Daimiel: Protección Civil pone en marcha una campaña de donación de alimentos

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Se trata de una acción solidaria que se va a llevar a cabo durante el jueves y viernes en los accesos de las distintas superficies y tiendas de alimentación de la localidad. También se podrán donar productos de limpieza e higiene personal, así como ropa de niño y material escolar. Cruz Roja se encargará del reparto de la recaudación.

Almagro Noticias.- Protección Civil va a poner en marcha una campaña de donación de alimentos no perecederos. Se trata de una acción solidaria que se va a llevar a cabo durante el miércoles 25 y jueves 26 de mayo, en los accesos de las distintas superficies y tiendas de alimentación de la localidad. Según explicaba Victor Vázquez Muñoz-Loaísa, Jefe de la Sección de Comunicación de Protección Civil, una quincena efectivos del cuerpo (actualmente integrado por 26 activos) se van a desplazar a los accesos de estos establecimientos donde recogerán, no solo alimentos perecederos, sino también productos de limpieza e higiene personal, así como ropa de niño y material escolar. También se repartirán una serie de cajas por las tiendas más pequeñas donde todo aquel que quiera colaborar puede depositar sus donaciones.

Posteriormente, Protección Civil cederá los productos a Cruz Roja para que sean ellos los encargados de su reparto. En este sentido, Vázquez recordaba que la principal función de Protección Civil es la de prestar ayuda a quien lo necesite.

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Martín de Almagro, subrayaba la importancia de estas iniciativas, esperando a su vez, que cada vez sean menos necesarias, y agradecía este gesto en nombre del Ayuntamiento a las dos organizaciones.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
publicidad almagronoticias