Daimiel: Protección Civil entrega más de una tonelada y media de alimentos a Cruz Roja

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

La campaña de recogida emprendida la semana pasada ha superado las expectativas de la agrupación. La ayuda llegará a más de 100 familias. La concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Martín de Almagro, ha agradecido la colaboración de los daimieleños, de las grandes y pequeñas tiendas de alimentación, y la generosidad de todos los voluntarios.

Almagro Noticias.- La campaña de recogida de alimentos que Protección Civil de Daimiel  emprendió entre el miércoles y el jueves de la semana pasada ha superado las expectativas que tenía la propia agrupación al reunir “más de 1.500 kilos”, según estimaba su presidente Víctor Vázquez. Todas esas cajas con leche, aceite, legumbres, pasta o cereales están desde el mediodía del lunes en las instalaciones de Cruz Roja, que será quien se encargue de su distribución entre las familias más necesitadas del municipio.

Tras la entrega, Víctor Vázquez ha recalcado que esperaban “llegar a los 1.000 kilos como mucho” y por eso ha agradecido repetidamente las aportaciones de los daimieleños, que en algunos de los casos, “nos dejaron alimentos los dos días”.

Agradecimientos que también extendía a las superficies de alimentación por donde se distribuyeron los voluntarios.

Por su parte, Miriam Romero, voluntaria de Cruz Roja, que también daba las gracias a Protección Civil y a todo el pueblo de Daimiel, avanzaba que la tonelada y media de alimentos recogidos “va a dar mucho de sí” y seguramente lleguen “a más 100 familias”. Una ayuda que ahora se clasificará para que en cada lote se atienda los perfiles de cada hogar. “Si hay niños pequeños lo tenemos en cuenta, al igual que si hay personas mayores”, explicaba Romero.

La concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Martín de Almagro, ha aprovechado el acto de entrega para agradecer personalmente la labor de todos estos voluntarios que “restan horas de su tiempo libre para pensar en los demás”.

“Eso no tiene precio”, reiteraba Martín de Almagro, quien también ha resaltado la implicación de las tiendas de barrio en esta campaña.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad