Daimiel: Presentadas “Noches de Verano 2015”

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Entre el martes 14 y el jueves 30 de julio, se celebrará un Grand Prix júnior, se proyectarán cuatro películas en la Plaza de Toros, y se programará un “gran” fin de fiesta en el Paseo del Carmen. Lourdes Cencerrado, concejal de ambas delegaciones, ha destacado que este nuevo proyecto busca “amenizar las noches de verano ofreciendo actividades de ocio alternativo a niños y jóvenes”.

Almagro Noticias.- Las concejalías de Infancia y Juventud han unido fuerzas para promover un proyecto que, bajo el nombre “Noches de Verano 2015”, propone otras opciones nocturnas de carácter lúdico con núcleo en la Plaza de Toros durante la segunda quincena de julio para ese segmento de la población. Lourdes Cencerrado, concejal de ambas delegaciones, ha indicado que este nuevo programa busca “amenizar las noches de verano ofreciendo actividades de ocio alternativo a niños y jóvenes”. Para ello, se va a celebrar un Gran Prix junior, se proyectarán hasta cuatro películas en la Plaza de Toros y el broche lo pondrá una gran fiesta para la que colaborarán varias asociaciones.

El estreno de las “Noches de Verano” llegará el martes 14 de julio de la mano del divertido concurso del Gran Prix, habitual en las últimas programaciones de Feria, y que en esta ocasión se adaptará para niños de hasta 12 años. La actividad, como todas las demás, es gratuita, y se extenderá desde las ocho de la tarde hasta los once de la noche en la Plaza de Toros. La concejal ha explicado que voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja estarán presentes durante el concurso, además del equipo de monitores de Infancia y de la propia organización del concurso.

Dos días después, el jueves 16, se proyectará la primera película, la cinta española más taquillera de todos los tiempos: “Ocho Apellidos Vascos”. Las invitaciones para ver las películas se tienen que retirar en el Centro de Información de Juvenil y el público se sentará en las sillas que habitualmente se colocaban en el patio del Museo Comarcal para este cine al aire al libre. No obstante, el coordinador de Juventud, Jesús Sánchez Mantero, indicaba que si se completa todo el aforo también se podrá sentar gente en las gradas de la Plaza de Toros.

Todas las películas se proyectarán a partir de las 22:30 horas, pero la única que contará con una actividad previa será “Frozen”, prevista para la noche del martes 21. Antes de disfrutar de uno últimos éxitos de la factoría Disney, los niños y niñas podrán maquillarse y fotografiarse en un photo call. Estas actividades comenzarán a las nueve de la noche, tal y como ha explicado la coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo.

Las otras dos películas que completarán el ciclo serán “Maléfica”, la versión del cuento de la Bella Durmiente con Angelina Jolie en el papel de la bruja malvada, y “Musarañas”, producida por Alex de la Iglesia y ganadora del Goya al mejor maquillaje y peluquería en 2014. La proyecciones serán las noches del jueves 23 de julio y martes 28 julio, respectivamente.

El cierre de “Noches de Verano 2015” llegará con una gran fiesta de la espuma en el Paseo del Carmen que contará además con hinchables y camas elásticas, talleres de cócteles sin alcohol, circuito de cars y la animación infantil a cargo de Rompehielos. Además, también colaborarán esa noche la asociación juvenil de Puerta de Hades, con un taller de manualidades con hamas y una exhibición de softcombat, y la Asociación Daimieleña de Astronomía. La fiesta comenzará a las siete de la tarde y se alargará hasta las diez de la noche.

Por último, Lourdes Cencerrado ha agradecido la implicación de las asociaciones mencionadas y ha invitado a niños, jóvenes y familias a disfrutar de estas “Noches de Verano”.

Fuente: Departamento Comunicación Ayuntamiento Daimiel
Publicidad