Daimiel: Presentación del segundo Plan de Empleo de la Diputación Provincial

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro Noticias.- Durante la mañana del miércoles se ha presentado el segundo plan de empleo de la Diputación Provincial en el Ayuntamiento de Daimiel. Una vez publicadas las listas de admitidos se habilitará un plazo de 15 días para reclamaciones por escrito o requerir información sobre la baremación obtenida. Además los demandantes podrán solicitar una hoja de autobaremación para tener una idea previa de la puntuación que obtendrían. Son algunas de las novedades de las que ha dado cuenta en rueda de prensa las concejalas María Dolores Martín de Almagro y Alicia Loro, ésta última, nueva responsable de Bienestar Social. Precisamente esta área asume a partir de ahora las competencias de Empleo. Mientras, Martín de Almagro seguirá al frente de Personal, avanzaron en su comparecencia.

Las solicitudes se pueden recoger en el área de Empleo del Ayuntamiento, en el mismo lugar en el que se han venido tramitando hasta ahora. El plazo para presentar las instancias y documentación requerida se habilitará desde el 29 de junio al 10 de julio. Es un plan dirigido a personas mayores de 25 años o menores de esta edad con cargas familiares, cuyo objetivo es “ayudar a las unidades familiares sin ingresos, o bien que reciban alguna ayuda con cargas hipotecarias o de alquiler de vivienda y que dichas ayudas se extingan en los próximos tres meses”, especificaba Martín de Almagro.

El Plan de Empleo dará respuesta a proyectos municipales de limpieza viaria, mantenimiento y conservación de edificios, parques y jardines, y operarios en instalaciones deportivas. En total se dispondrán de 179.160 euros, de los cuales 7.500 euros serán aportados por el Consistorio de cara a la contratación de cuatro personas con discapacidad, aseguraba la nueva concejal de Bienestar Social.

Asimismo la concejal de Personal informaba que, con cargo al Plan de Empleo Municipal, se convocan en este plazo tres plazas más de auxiliares de Turismo para la oficina de información de Las Tablas.

Fuente: Departamento de Comunicación Ayuntamiento Daimiel
Publicidad