Daimiel: Personajes de El Quijote darán vida al Mercado Medieval desde el 30 de abril al 3 de mayo

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro Noticias.- El mercado medieval que cada año visita Daimiel recreará el universo cervantino con actores que darán vida a personajes del Quijote y que estarán paseando por sus puestos, desde el jueves 30 abril hasta el domingo 3 de mayo.

Estará situado entre la Plaza de España, la calle Virgen de las Cruces y el Parterre, decorado con motivos del Quijote, ha informado el Ayuntamiento de Daimiel en nota de prensa.

Esta puesta en escena se completará con la oferta de productos artesanos y talleres participativos que volverá a traer a Daimiel la Asociación Cultural Artesana Medieval ‘El Quijote’.

Entre esos cerca de 40 puestos, habrá espacio para la escribanía, la alfarería, el esparto, la heráldica o el labrado en madera. Además, volverán a verse las llamativas aves rapaces, habrá cuentacuentos con El Quijote como protagonista, un rincón atracciones infantiles, alimentos elaborados de artesanal y una taberna-asador.

La concejal de Turismo, Soledad Fernández, ha invitado a participar en el Mercado y ha pedido comprensión a los daimieleños por las molestias que se producirán la mañana del jueves durante la instalación del mercado. “Estamos trabajando para que sean las menos posibles”, indicaba.

Publicidad