Daimiel: Más premios para el Concurso de Pintura Rápida “Tablas de Daimiel”

Daimiel Más premios para el Concurso de Pintura Rápida Tablas de Daimiel

La convocatoria cultural alcanza su 14ª edición incorporando un nuevo premio, de 250 euros, exclusivo para los participantes de la localidad. La delegación obsequiará además al ganador con un paseo en barca por el Humedal, como confirmaba la coordinadora del Cultura, Josefina Villegas. La cita, el 27 de agosto.

Almagro Noticias.- El certamen de pintura rápida ‘Tablas de Daimiel’ sigue creciendo. La convocatoria se celebra el sábado 27 de agosto e incopora novedades. Una de ellas es la ampliación de premios, disponiendo uno (valorado en 250 euros), exclusivo para los participantes de la localidad. Es sólo una de las variaciones pero no es la única. Aprovechando el nombre del certamen, la concejalía de Cultura obsequiará al ganador del primer premio con un paseo en barca por el humedal.

Además, el Ayuntamiento obsequiará a cada uno de los galardonados con una entrada a la Motilla del Azuer y una botella de vino. Estos premios se unen a  los otros once dispuestos: 600 euros para el ganador, también propiciado por el Consistorio; 450 euros para el segundo y 400 euros para el tercero. El cuarto clasificado recibirá 350 euros. Se contemplan cuatro reconocimientos más valorados en 300 euros y tres con una cuantía de 250 euros, donados por distintas firmas comerciales.

Según explicaba la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, los participantes podrán plasmar cualquier lugar dentro del término municipal, no sólo en el casco urbano, como ocurría en ediciones anteriores.

Las inscripciones se deberán llevar a cabo a las 9:00 horas en Casa de Cultura y los cuadros quedarán expuestos en el Parterre sobre las 17:00 horas para la evaluación del jurado. Los trabajos que no hayan  obtenido premio quedarán expuestos a la venta tras el concurso.

Resto de programación

El XIV Certamen de Pintura rápida ‘Tablas de Daimiel’ es uno de los platos fuertes de una programación que comenzará el próximo fin de semana con la representación, el día 20 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza de España, de ‘Don Quijote Inside’, por parte de la compañía de Teatro Narea, dentro del road show ‘En un lugar de tu vida’. Además, desde las 12:00 horas se instalará en la plaza un stand de promoción turística dramatizada.

Las exposiciones también cobrarán protagonismo la semana próxima, con “El Siglo de Oro en los archivos de Castilla – La Mancha”, que permanecerá en el Archivo Municipal del 23 de agosto al 3 de septiembre en horario de 11:00 a 14:00 horas. Dos días mas tarde, el 25, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, se inaugurará ‘Maravilla Manchega’, del fotógrafo Pedro Antonio Gutiérrez, que podrá visitarse del 25 de agosto al 23 de septiembre, de 12:00 a 14:00 horas.

El miércoles de esa misma semana, día 24, y también en la Casa de Cultura, la Biblioteca Municipal entregará los premios de los concursos de lectura de verano.

Ya en septiembre, el día 3, la cita será con el teatro. ‘El clan de las divorciadas’ interpretada por Andoni Ferreño, Vanessa Romero y Esperanza Elipe llegará al teatro Ayala a las 22:30 horas. Para esta obra no estará habilitada la venta online de entradas, por lo que únicamente podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Ayala desde el 29 de agosto al 3 de septiembre, en horario de 12:00 a 14:00 horas, y a un precio de 15 euros.

Publicidad
publicidad almagronoticias