Daimiel: ‘Los hijos de la posguerra’ se estrenará el 1 y 2 de mayo en el teatro Ayala

Después de un año de trabajo, la asociación “Aires Nuevos” ha confirmado este miércoles la fecha del estreno. La historia, basada en un guión original de Antonio Ruiz-Cabrera, retrata una época “de hombres trabajadores, de mujeres que no ocupaban el lugar que merecían en la sociedad y de opiniones basadas en el qué dirán”, como apuntaba la presidenta de la asociación, María del Carmen Torija.

Almagro Noticias.- La película en la que ha estado trabajando este último año la asociación Aires Nuevos ya tiene fecha de estreno. “Los Hijos de la Posguerra”, un intenso drama ambientado en la dura posguerra española, se proyectará el 1 y el 2 de mayo en el teatro Ayala. La historia, basada en un guión original de Antonio Ruiz-Cabrera, retrata una época “de hombres trabajadores, de mujeres que no ocupaban el lugar que merecían en la sociedad y de opiniones basadas en el qué dirán”, como apuntaba la presidenta de la asociación, María del Carmen Torija.

Tanto ella como el resto de intervinientes en la presentación han destacado el “buen ambiente” que ha impregnado el rodaje dirigido por Emilio Gallego, encargado también del montaje de la cinta. Un “enorme trabajo” como destacaba Ruiz-Cabrera y que Gallego cifraba en “25 días de grabación” al que, incluso pocas horas antes de este acto, se sumaban nuevas escenas. El director de la película ha corroborado “la buena disposición” de todos los actores, “independientemente del papel que les ha tocado”, al tiempo que valoraba el empuje que ha experimentado la asociación con la incorporación de  los jóvenes. “Ellos tienen la llave del futuro para nuevos proyectos”, reiteraba.

Una de estas incorporaciones es Matilde Ruiz-Cabrera, que encarna el papel protagonista de la película, y que aunque le costó decidirse al principio ahora reconocía que está encantada con la historia. “Es algo que llega y hemos disfrutado mucho de la experiencia”, apuntaba.

Lazos intergeneracionales que se han reflejado en los numerosos aplausos con los que se cerraban cada una de las palabras de esta emotiva presentación en el Espacio Fisac. Las entradas para “Los Hijos de la Posguerra” se pondrá a la venta el próximo 30 de marzo en la tienda “Frutos Secos Morales”.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad