17.8 C
Almagro
jueves, abril 25, 2024

Daimiel: Leopoldo Sierra asegura que la movilización ciudadana ha sido la que ha asegurado el servicio de enfermería en la ambulancia

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Daimiel Leopoldo Sierra asegura que la movilización ciudadana ha sido la que ha asegurado el servicio de enfermería en la ambulancia

El alcalde se ha mostrado convencido de que las firmas recogidas “han valido mucho”, al tiempo que ha valorado las reuniones mantenidas por el Grupo Municipal Socialista con los dirigentes regionales, y “la implicación” de Izquierda Unida-Ganemos. Así las cosas, Sierra no entendía las acusaciones de la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ya que ella misma dijo ayer jueves que el pliego no incluía ese punto, y que él en ningún momento ha hablado de que se fuera a quitar la ambulancia.

Almagro Noticias.- El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha agradecido la movilización de los daimieleños y de los grupos políticos municipales para conseguir que se mantenga el servicio de enfermería en la ambulancia que da cobertura al municipio y la comarca. Sierra se ha mostrado convencido de las firmas recogidas en la plataforma change.org “han valido mucho”, al tiempo que ha valorado las reuniones mantenidas por el Grupo Municipal Socialista con los dirigentes regionales, y “la implicación y el apoyo desde el primer momento” de Izquierda Unida-Ganemos.

Sierra ha insistido en varias ocasiones en que la “preocupación” por este asunto partió de lo que se recogía en el pliego de licitación del transporte sanitario, y que él ni ha hecho ni va a hacer política con este tema. El alcalde cree que el presidente regional y el consejero de Sanidad cometieron un “error” y “de sabios es rectificar”.

En este punto, Sierra se ha remitido a las declaraciones que realizó el gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM la pasada semana donde certificaba que Daimiel quedaría con un Soporte Vital Básico sin enfermería debido a su ubicación entre los hospitales de Ciudad Real y Manzanares, y por contar con un Centro de Especialidades. “Esto es lo que creó malestar entre los daimieleños y no ninguna campaña orquestada por el PP”, remarcaba.

Por ello, no entendía las acusaciones de la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ya que ella misma reconoció ayer jueves que el pliego no incluía ese punto, y que él en ningún momento ha hablado de que se fuera a quitar la ambulancia, sino de que “desaparecía el servicio de enfermería” de dicha ambulancia. “De lo único que se me puede acusar es de defender los intereses de los daimieleños”, añadía.

Por este motivo, esperaba que la frase de Maestre “como se venía haciendo hasta ahora” y el compromiso del consejero de Sanidad se traduzcan en la certificación oficial de que el SESCAM mantiene el Soporte Vital Básico con enfermería. “Esta alegría se debe reflejar en un documento escrito, y eso tiene que aparecer en la aplicación definitiva, de otra forma no lo puedo entender”, exponía a preguntas de los periodistas.

Hasta el mediodía de este viernes, el Ayuntamiento desconoce cómo y cuándo se realizará ese trámite que afecta a un pliego de condiciones, y por tanto, a una licitación pública.

Publicidad
publicidad almagronoticias
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias