Daimiel: Las Tablas y la Motilla del Azuer, un año más presentes en FITUR

Daimiel Las Tablas y la Motilla del Azuer, un año más presentes en FITUR

Un lugar con dos visitas obligadas al Parque Nacional de Las Tablas y al yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer. Los que se acerquen hasta el stand que Castilla-La Mancha presenta en FITUR descubrirán que Daimiel también presenta una importante arquitectura eclesiástica y civil de la mano de Miguel Fisac, así como una riqueza histórica que el visitante puede recorrer a través del Museo Comarcal o el Centro de Interpretación del Agua.

Almagro Noticias.- Daimiel: un destino singular y excepcional, que por décimo octavo año consecutivo volverá a promocionarse en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en IFEMA (Madrid) del 20 al 24 de enero. Aquellos que se acerquen hasta el stand que Castilla-La podrán descubrir que Daimiel incluye dos visitas obligadas al Parque Nacional de Las Tablas y al yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, “dos recursos singulares y excepcionales que sólo tiene nuestra localidad”, según explicaba en Radio Daimiel, Ana García Consuegra, técnico del área de Turismo. Pero Daimiel es mucho más, ya que también dispone de una importante arquitectura eclesiástica y civil de la mano de Miguel Fisac, así como de una riqueza histórica y singular que el visitante puede recorrer a través del Museo Comarcal o el Centro de Interpretación del Agua. A ello hay que sumarle la amplia oferta hotelera de la ciudad y su variada y rica gastronomía.

FITUR celebra su 36ª edición y es junto con la Feria de turismo de Berlín el escaparate de promoción turística más importante a nivel mundial. Un año más, desde el Ayuntamiento se programa un viaje para visitar la feria el próximo sábado 23 de enero. Todavía quedan 15 plazas disponibles y para inscribirse en esta propuesta tan sólo hay que acudir a la oficina de información turística y realizar el pago de 12 euros que tiene de coste la actividad.

Daimiel estará presente en el stand de Ciudad Real, pero también se promocionará en otros puntos informativos y sectores del conjunto que presenta Castilla-La Mancha, como así explicaba García Consuegra. Puntos destacados como en la sección de naturaleza y Parque Nacionales junto con Cabañeros, o dentro del patrimonio histórico a destacar en la región con la Motilla del Azuer. En ese sector de promoción empresarial es dónde cada empresa turística de Castilla-La Mancha y por ende de Daimiel estarán presentes.

La ventaja de esta distribución es que el interesado puede hacer ese recorrido geográfico por cada una de las provincias para llegar a Daimiel, pero también si busca algo más específico como puede ser el turismo de naturaleza o en torno al patrimonio histórico también encontrarán a Daimiel como destino. “Es una forma de vender nuestra localidad de dos formas con una mayor presencia y repercusión”, como comentaba la técnico de Turismo.

En este sentido, García Consuegra señalaba que en la pasada edición se entregaron más de 6.000 ejemplares de información turística en forma de folletos, marcapáginas o calendarios, todos ellos versados sobre Daimiel ciudad, Las Tablas y la Motilla del Azuer. Estrategia que volverán a repetir en esta edición a través del tirón y enganche que generan las dos joyas turísticas de Daimiel y así atraer al turista hasta un recorrido urbano por la ciudad.

Fuente: Departamento Comunicación Ayuntamiento Daimiel
Publicidad