Daimiel: La tercera edición de “El Pucherazo” se celebra este fin de semana

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Daimiel La tercera edición de El Pucherazo se celebra este fin de semana

La tercera edición de esta ruta gastronómica se llevará a cabo el próximo fin de semana con la participación de ocho establecimientos daimieleños, que ofrecerán sus tapas al precio de 1,50 euros. El objetivo: impulsar el atractivo turístico de la localidad a través de su gastronomía en un fin de semana “flojo para el turismo”, según ha explicado Jesús Pozuelo, el presidente de la Asociación Turística “Tablas de Daimiel”.

Almagro Noticias.- La Asociación Turística Tablas de Daimiel propone para el próximo fin de semana una nueva edición de la ruta de tapas ‘El Pucherazo’. Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que, como explicaba el presidente de la asociación, Jesús Pozuelo, con el objetivo de impulsar el atractivo turístico de la localidad a través de su gastronomía en un fin de semana “flojo para el turismo”.

Ocho establecimientos daimieleños ofrecerán tapas elaboradas con recetas típicas manchegas desde el viernes 29 al domingo 31 de enero al precio de 1,50 euros. De esta manera, el restaurante Las tablas ofrecerá alubias con almejas; el Bar Churrería El Mirador, potaje de garbanzos y pellas; el Restaurante El Portón, garbanzos con forro; el Restaurante Las Brujas, patatas con calamar; La Posada, Gazpachos manchegos; el Bar Lepanto, olla podrida y la Taberna Enosentidos, callos con garbanzos; por su parte, el Café Torillo, ofrecerá, como suele ser habitual, una tapa dulce: tartaleta de turrón. Todos estos majares se podrán degustar de 13:00 a 16:00 horas, excepto la del Café Torillo, que estará disponible a partir de las 16:00 horas.

El presidente de la asociación turística ha animado a disfrutar de esta iniciativa gastronómica que sirve, además para apoyar al sector económico local.

Turismo local

Respecto a la situación del turismo en nuestra localidad, Pozuelo ha reseñado que, a pesar de que la demanda sigue siendo buena debido a los atractivos que ofrece la localidad como Las Tablas o la Motilla del Azuer, la meteorología de este año no está ayudando. Esto se debe, señala, a que le turista “asocia los años secos con una mala situación del parque nacional, sin informarse al respecto, por lo que el número de visitas se reduce”. Para evitar este problema, Pozuelo señala el impulso de la promoción de la localidad y de su oferta turística.

De esta “buena promoción también depende que la celebración del año de la IV Centenario de la Muerte de Cervantes conlleve beneficios para el sector turístico local”, considera el presidente de la asociación, asegurando que “siempre hay mucho que hacer” en este sentido. Pozuelo ha valorado el nuevo impulso al turismo que se está llevando a cabo por parte de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha a través de la marca “En un lugar de tu vida”, anunciado en la pasada edición de FITUR, aunque también incidía en que “el sector turístico también tiene que salir a venderse, sobre todo de cara ser incluidos en la oferta de las agencias de viajes”.

Laguna de Navaseca

El empresario también ha aludido a la Laguna de Navaseca como un “valor más que añadir a la oferta turística local”, de especial interés “sobre todo, para el turista interesado en la ornitología”.

Fuente: Departamento Comunicación Ayuntamiento Daimiel
Publicidad
cenas teatro señorio rosalva 770