Daimiel: La Policía Local evita varios robos en la localidad

Daimiel La Policía Local evita varios robos en la localidad

Una serie de actuaciones llevadas a cabo durante el último mes por efectivos de la Policía Local ha evitado robos en el colegio ‘La Espinosa’ y en un estanco, así como del gasoil de un camión y de una bicicleta.

Almagro Noticias.- La comisaría de la Policía Local de Daimiel ha informado sobre una serie de actuaciones llevadas a cabo durante el último mes que han evitado robos en el colegio ‘La Espinosa’ y en un estanco, así como del gasoil de un camión y de una bicicleta.

Robo en colegio ‘La Espinosa’ ( 1 persona, vecino de Daimiel )

A las 23:25 horas del día 12 de enero de 2.016 se recibió llamada telefónica en Dependencias de Policía Local desde la empresa de alarmas que gestiona el Colegio Público “La Espinosa”, comunicando la activación de la alarma en dicho centro.

Personada de inmediato la patrulla de Policía Local en el lugar de los hechos, observan el cristal de una ventana fracturado en la parte trasera del edificio. Se informa de lo ocurrido a Guardia Civil, seguidamente los Agentes de Policía Local acceden al colegio, observando daños materiales en una máquina expendedora de café, en el cristal y en un armario de la oficina de secretaría. Que en el trascurso de la inspección ocular del resto de dependencias, los Agentes de Policía Local localizan a una persona escondida en el interior del colegio y proceden a su detención como presunto autor de un Delito de Robo con Fuerza”, siendo esta persona vecina de Daimiel y conocida de esta Policía.

Robo en estanco ( 3 autores, vecinos de Móstoles)

El pasado día 27 de madrugada, sobre las 3´50 horas la patrulla que realizaba servicio de vigilancia, impidió el robo en un establecimiento.

Los hechos ocurrieron al paso por la zona peatonal del centro de la ciudad, cuando la patrulla de la Policía Local sorprendió a tres individuos que estaban destrozando la reja de protección del estanco ubicado en uno de los soportales de la Plaza de España, con intención de realizar un robo en el interior del mismo. Seguidamente al ser sorprendidos realizan una huida a la carrera, realizando una persecución, dándole alcance en una calle cercana a la misma plaza, procediendo a la detención de los mismos. Una vez identificado, resultan ser vecinos de la localidad de Mostoles ( Madrid )

Robo de gasoil en vehículo ( 2 autores, vecinos de Daimiel )

La madrugada del viernes, sobre las 5´00 horas, mientras esta Policía patrullaba por las calles de la ciudad y al paso por el inicio del camino de Cañadillas, cercano a la confluencia de las calles del Mayo y Manzanares, se detecto a un hombre en el interior de un vehículo, siendo anormal que estuviera sentado en el asiento del copiloto.

Observando esto, la patrulla de vigilancia procede a la identificación de esta persona, detectando nada mas bajar del vehículo policial un fuerte olor a gasoil, observando un camión estacionado cerca de este turismo. Una vez identificada esta persona, proceden a la realización de una inspección ocular del camión, observando que el tapón del depósito de combustible había sido manipulado, encontrando junto al mismo una garrafa de vacía y otra que contenía unos 10 litros de combustible, por lo que realizando una búsqueda minuciosa, detectan a otro hombre escondido en los bajos del vehículo, procediendo a su identificación. Posteriormente se personan efectivos de la Guardia Civil de la localidad que habían sido alertados de lo observado por la patrulla de Policía, realizando las diligencias correspondientes.

Robo y recuperación de bicicleta

Igualmente hace unos días, se denunció la sustracción de una bicicleta de valor considerable en la localidad, siendo detectada y recuperada por esta Policía Local realizando las diligencias correspondientes siendo remitidas al Juzgado de Instrucción.

Fuente: Departamento Comunicación Ayuntamiento Daimiel
Publicidad
publicidad almagronoticias