Daimiel: La nueva empresa adjudicataria del reciclaje de ropa y calzado cederá 1.000 kilos de ropa a la gente que lo necesite de la localidad

Daimiel La nueva empresa adjudicataria del reciclaje de ropa y calzado cederá 1.000 kilos de ropa a la gente que lo necesite de la localidad

La empresa Eastwest Productos Textiles SL es la nueva adjudicataria de este servicio. En total hay 12 contenedores en la localidad destinados a tal efecto. Como novedad, la empresa aporta el compromiso social de ceder 1.000 kilos de la ropa recuperada a la gente de la localidad que lo necesite.

Almagro Noticias.- La empresa Eastwest Productos Textiles SL es la nueva adjudicataria del servicio de reciclaje de ropa y calzado en la localidad. Así lo ha explicado en Radio Daimiel el coordinador de Medio Ambiente, Alejandro del Moral, señalando que son 12 los contenedores que se han sustituido por otros nuevos, de color pistacho, situados prácticamente en los mismos puntos que estaban los anteriores.

Del Moral recordaba que este tipo de residuos tiene una gran tasa de aprovechamiento, más allá de la reutilización de la propia prenda, con la posibilidad reciclar las fibras textiles que la conforman: “ningún tipo de tela o calzado tiene por qué ir a la basura”, aseguraba.

El coordinador también ha señalado que, en el caso de que por error, se introduzca algún objeto de valor que pudiera estar dentro de algún bolsillo de la prenda, existe un teléfono de contacto reflejado en los propios contenedores y que está activo las 24 horas.

Además, y como novedad, la empresa aporta el compromiso social de ceder 1.000 kilos de la ropa recuperada a la gente de la localidad que lo necesite, así como a la realización de campañas de concienciación en los centros educativos daimieleños.

Fuente: Departamento Comunicación Ayuntamiento Daimiel
Publicidad