Daimiel: La Motilla del Azuer, candidato regional al ‘Mejor Rincón 2014’ de la Guía Repsol

Daimiel La Motilla del Azuer, candidato regional al ‘Mejor Rincón 2014’ de la Guía Repsol

Desde el Ayuntamiento de Daimiel se anima a apoyar la candidatura del yacimiento, que competirá con otros 16 rincones del resto de comunidades autónomas. Para votar hay que acceder a la web del concurso. Los finalistas se conocerán el 26 de agosto.

Almagro Noticias.- Por tercer año consecutivo, la Guía Repsol, a través de su concurso digital el ‘Mejor Rincón’, vuelve a descubrir lugares únicos por su paisaje, estética u originalidad que salpican el territorio español, mostrando así su apoyo al turismo nacional como motor económico y social fundamental para nuestro país. Por Castilla-La Mancha, el candidato seleccionado ha sido el yacimiento arqueológico de Motilla del Azuer.

Durante la primera fase del concurso, los usuarios de Guiarepsol.com, principales protagonistas del concurso, han participado activamente, llegando a proponer un total de 1.034 lugares que aspiraban a convertirse en candidatos al ‘Mejor Rincón 2014’.

En el caso de Castilla la Mancha, han sido 95 los enclaves naturales o patrimoniales sugeridos por los viajeros para representar a esta comunidad. Entre todos ellos ha destacado el yacimiento arqueológico Motilla del Azuer “por su originalidad y bello entorno”.

La Motilla del Azuer competirá contra los otros 16 rincones, seleccionados por la Guía Repsol, que representan al resto de comunidades autónomas. Los emplazamientos han sido elegidos por su interés natural, patrimonial o histórico y por ser desconocidos para la mayoría de los viajeros. Esta selección pone de manifiesto la importante diversidad y riqueza turística de nuestro país.

Los usuarios tienen la palabra

A partir de este momento da comienzo la fase de votaciones, en la que los internautas pueden votar entre los 17 lugares seleccionados hasta el 26 de agosto, fecha en la que se darán a conocer las dos localidades finalistas. El 16 de septiembre se proclamará el rincón ganador, el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los usuarios.

El emplazamiento que se alce con la victoria recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol. Se hará entrega de una placa conmemorativa al alcalde del municipio, que lo acreditará como ‘El Mejor Rincón 2014’ y se crearán contenidos exclusivos del emplazamiento en Guiarepsol.com.

Para votar en el concurso hay que acceder a la web: http://elmejorrincon.guiarepsol.com. Cada uno de los 17 rincones seleccionados cuenta con amplia información para conocerlos al detalle: desde su ubicación a su gastronomía o su entorno.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
II FERIA STOCK 683