Daimiel: La Junta de Hermandades lanza el concurso fotográfico que decide el cartel de la Semana Santa 2015

Daimiel La Junta de Hermandades lanza el concurso fotográfico que decide el cartel de la Semana Santa 2015

Las imágenes deben estar relacionadas con cualquier aspecto del desfile procesional perteneciente a la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro. El plazo para participar en el concurso está abierto hasta el próximo 5 de diciembre.

Almagro Noticias.- Hasta el próximo 5 de diciembre permanece abierta la convocatoria para participar en el concurso fotográfico que cada año organiza la Junta de Hermandades para elegir la imagen que anunciará la Semana Santa daimieleña. En esta ocasión, deben pertenecer al desfile procesional de la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro. Además de ser una fotografía de la procesión de ‘Los Negros’, la imagen debe cumplir una serie de exigencias: unas medidas concretas, ser original y no haber sido premiada anteriormente en éste o en otros certámenes.

El presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, pedía ser “muy escrupuloso” con los puntos de las bases que indican la forma de presentar las imágenes y los datos personales del autor. “No nos gustaría que una foto susceptible de poder ganar se quede fuera de la valoración del jurado por estas cuestiones”, apuntaba. Por este motivo, invitaba a que todos los interesados consultarán con tranquilidad las bases en la página web de la institución: www.ssantadaimiel.org

Cada autor podrá presentar hasta un máximo de ocho fotografías y el ganador, además de la inserción en el cartel anunciador de la Semana Santa 2015, se embolsará 250 euros en metálico. Del mismo modo, el concurso contempla dos accésit que se premiarán con 75 euros cada uno. En este punto, Galiana ha hecho hincapié en que la participación está abierta a cualquier aficionado a la fotografía y, por tanto, insistía nadie se quede con ganas de concursar porque “es todo un orgullo que el cartel de la Semana Santa lleve tu fotografía”.

Su presentación oficial se realizará como es tradicional la noche del Miércoles de Ceniza, es decir, la noche del 18 de febrero. En ese mismo acto se presentará la Guía de la Semana Santa 2015, una publicación que, en cierta forma, empezó a gestarse el pasado domingo durante la peregrinación que todas las hermandades y cofradías locales realizaron al Santuario de la Virgen de las Cruces.

Peregrinación
Alrededor de un centenar de cofrades completaron en poco más de dos horas una ruta que comenzó a las nueve la mañana con una oración en la capilla del Cristo de la Luz. Una vez en el Santuario, el consiliario de la Junta de Hermandades, Eulalio Asensio, celebró la misa dominical en la ermita de La Patrona y, a su término, se dio paso una “provechosa jornada” de convivencia. Entre otras cosas, se decidió establecer esta peregrinación todos los últimos domingos de octubre. Igualmente se habló sobre la orientación que deben adoptar las hermandades y se planteó revisar el calendario de actos de la Cuaresma para facilitar la participación en todos ellos, según comentaba Ramón Galiana.

Fuente: Depaertamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad
Nuevo Anuncio creatupagina 052014 683