Daimiel: La Junta ampliará y mejorará el Colegio “San Isidro” con una inversión de 1,8 millones de euros

daimiel-la-junta-ampliara-y-mejorara-el-colegio-san-isidro-con-una-inversion-de-18-millones-de-euros

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha presentado a la comunidad educativa el proyecto de ampliación del centro escolar previsto en el Plan de Inversiones Educativas anunciado por el Gobierno de Emiliano García-Page.

Almagro Noticias.- La delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, han presentado a la comunidad educativa del CEIP San Isidro de Daimiel el anteproyecto de reforma y ampliación del centro escolar prevista dentro del Plan de Inversiones Educativas anunciado por el Gobierno de Emiliano García-Page.

Olmedo ha destacado que con la actuación prevista en el centro escolar “mejorará claramente la comunidad educativa del colegio y supondrá la rehabilitación de un edificio que se encuentra en magníficas condiciones constructivas”.

En concreto, las obras consistirán en la reforma integral del antiguo colegio cuyos edificios fueron construidos en los años 30 para conservar así el valor patrimonial de las edificaciones, mientras que  la principal actuación contempla la construcción de un nuevo aulario completo de  Educación Infantil, una remodelación de un edificio construido en los años 70 que acogerá las  aulas de educación primaria, así como una serie de actuaciones para garantizar la accesibilidad en todos los edificios del colegio.

La obra, según lo previsto, se desarrollará en tres fases durante las anualidades 2017 y 2018. Así, la primera fase contempla la  construcción del nuevo edificio de Educación Infantil, aula de Educación Especial y aula de fisioterapia. Una vez trasladado el alumnado al nuevo edificio, la segunda fase consistirá en la reforma integral del edificio 2 como aulario de Primaria, ejecutando un nuevo núcleo exterior de escalera y ascensor, nuevo cuarto de instalaciones y porche. Por último, y una vez trasladado el alumnado de Primaria al edificio 2, se llevará a cabo la tercera fase consistente en la reforma integral del edificio 1 para albergar dependencias de administración, (conserjería, despachos de dirección, jefatura de estudios, secretaría, orientación y sala de profesores), biblioteca, sala de usos múltiples/gimnasio, aulas de pequeño grupo de primaria, departamentos y sala de reuniones del AMPA.

Aspectos que pretende la intervención

El proyecto de la Consejería de Educación pretende implantar infantil en planta baja y con dotación completa de espacios -aula de psicomotricidad, tutoría, aseos y espacios exteriores propios-, diseñar espacios específicos para educación especial y fisioterapia, resolver carencias de accesibilidad en aseos y movilidad vertical, diseñar espacios de uso comunitario que puedan servir al barrio, (sala de usos múltiples/gimnasio y biblioteca), la renovación general de instalaciones conforme a parámetros de eficiencia energética y adecuación a normativa, renovación general de acabados, aislamientos y carpinterías y la ejecución por fases que permitan la mínima afección a la actividad educativa.

Apuesta del Gobierno regional por la Educación en Daimiel

La delegada de la Junta ha recordado que el macro plan para los próximos tres años que ha anunciado el Gobierno de Emiliano García-Page está diseñado para acometer hasta seiscientas actuaciones de pequeño y gran tamaño –remodelaciones, ampliaciones y nuevos edificios- de los  centros educativos de la región.

“Un plan ambicioso, racional y muy maduro, que sirve para que las infraestructuras de nuestra educación estén a la altura de nuestro proyecto educativo”. Asimismo, Olmedo ha subrayado que “contará con una inversión total de 70 millones de euros”, de los que más de 40 millones irán destinados a centros de Infantil y Primaria, más de 11 millones a Centros de Educación Secundaria, más de 3 millones a centros de Educación Especial y 14,5 millones a obra RAM.

En concreto, del total de actuaciones, 13 se acometerán en la provincia de Ciudad Real, entre las que se incluye esta reforma y ampliación del CEIP ‘San Isidro’ de Daimiel, lo que “supone la apuesta decidida del Gobierno de Castilla-La Mancha por la educación en esta localidad”, ha concluido Olmedo.

Publicidad
publicidad almagronoticias