Daimiel: La expedición ‘Aborigen Caminos del Guadiana’ recorrerá más de 800 kilómetros hasta llegar a Ayamonte

Daimiel La expedición ‘Aborigen Caminos del Guadiana’ recorrerá más de 800 kilómetros hasta llegar a Ayamonte


En la tercera jornada de navegación que les llevará en sus embarcaciones elaboradas por ellos mismos a mano, con caña y anea, hasta los límites del parque nacional, concretamente, según explicaba Del Moral, “hasta el paraje de La Quebrada, cerca del molino de Puente Navarro”.

Almagro Noticias.- La expedición ‘Aborigen Caminos del Guadiana’ ha llegado a Las Tablas de Daimiel. Alejandro del Moral y Maykol García iniciaban este lunes desde el molino de Molemocho la tercera jornada de navegación de esta aventura, que les llevará en sus embarcaciones elaboradas por ellos mismos a mano, con caña y anea, hasta los límites del parque nacional. En concreto, según explicaba Del Moral, “hasta el paraje de ‘La Quebrada’, cerca del molino de Puente Navarro”.

Es el primero de los parques nacionales que atravesarán en su recorrido por el cauce del Guadiana, en una aventura que, según explicaba García, les está enseñando “muchísimo sobre la relación del hombre con un río tan importante, y sobre la necesidad de cuidarlo y mantenerlo”. En este sentido, ha valorado “la gran variedad de fauna con la que se han encontrado en la parte alta de las lagunas de Ruidera y a su llegada a Las Tablas, lamentando, a su vez, que los Ojos del Guadiana actualmente estén secos”. A nivel técnico, explicaba, “el propio río nos está enseñando la mejor manera de utilizar estas antiguas embarcaciones” en las que día a día, continuaba la explicación, se van encontrando “más cómodos”.

El alcalde, Leopoldo Sierra, se desplazaba hasta Molemocho para estar presente en el inicio de esta nueva etapa. Previamente, ha firmado un documento que recopilará los saludas de todos los alcaldes de los pueblos ribereños por los que pasará la expedición hasta llegar a su final, dentro de un mes, en Ayamonte (Huelva), tras recorrer más de 800 kilómetros. Sierra les ha deseado “buena suerte a estos dos aventureros amantes de la naturaleza, en esta experiencia única, que, una vez finalizada, podrán compartir con todos”.

Todos los interesados pueden seguir el transcurso de esta expedición desde el perfil en Facebook ‘Expedición Aborigen Caminos del Guadiana’. El recorrido está siendo registrado, además, para la elaboración de un documental que podrá verse por televisión, una vez termine el viaje.

Fuente: Departamento Comunicación Ayuntamiento Daimiel
Publicidad
publicidad almagronoticias