Daimiel: La Concejalía de Cultura planifica el primer Festival de Teatro Infantil y Familiar

Es una de las novedades del programa de la delegación de cara al verano. Se llevará a cabo del 4 al 18 de julio en la Plaza de España y el Teatro Ayala y contará con actividades paralelas como talleres de marionetas. Un concierto dedicado al Quijote del cantaor y guitarrista daimieleño Ricardo Fernández del Moral pondrá el broche de oro a esta programación el 23 de agosto.

Almagro Noticias.- El teatro es protagonista de una de las principales novedades de la programación de Cultura de cara al verano. Y es que del 4 al 18 de julio se llevará a cabo en Daimiel la primera edición del Festival de Teatro Infantil y Familiar. Una iniciativa novedosa que contará en su puesta de largo con un pregón a partir de las 22:00 horas en la Plaza de España, a cargo de la actriz daimieleña Esther Díaz de Mera, tal y como explicaba en Radio Daimiel la concejal de Cultura en funciones, Pepi Lourdes González Mohíno. Justo después arrancarán las actuaciones con la obra ‘Los 7 cabritillos y los tres cerditos’, de la compañía ‘Elfo Teatro’, de carácter gratuito.

La siguiente cita es el 11 de julio en el Teatro Ayala, también a las 22:00 horas, con ‘El viaje de Martín’, de la compañía Titiriguri’. En este caso las entradas tendrán un coste de 3 euros que tendrán un destino solidario ya que La recaudación se donará íntegramente a Caritas Daimiel.

La compañía P.T.V Clowns cerrará las actuaciones el viernes 17 con “Ya está”,  y el sábado 18, con “Comicos, el retablo del caballero de la triste figura”, ambas en la Plaza de España y también gratis.

Además de las representaciones, el programa de festival contempla la celebración de dos talleres de marionetas. Serán los viernes 10 y 17 de julio, para niños y niñas a partir de 6 años. La inscripción tiene un precio de 2 euros.

Mas citas

Aparte de esta novedad, la concejalía continuará con actividades ya consolidadas en estas fechas, como los conciertos de verano de la Banda Municipal de Música, que volverán a la Plaza de España el día 3 julio y al barrio de la Albuera el día 10. Ambas actuaciones comenzarán a las 22 horas.

Siguiendo con las citas musicales, el día 25 de julio se celebrará la 19ª edición del ‘Festival Nacional de Folklore Ciudad de Daimiel’, que organiza la ‘Asociación Folklórica Virgen de las Cruces’. Como suele ser habitual, las actuaciones tendrán lugar en la Plaza de España a partir de las 22:30 horas.

Y para terminar el mes de julio, otra cita teatral más, esta vez de la mano del grupo de teatro Del Alba Coéforas, que interpretará el entremés de Cervantes ‘El viejo Celoso’ en el Espacio Fisac, con entrada libre hasta agotar el aforo.

Ya el mes de agosto nos trae dos citas más: el día 22 de agosto con el “XII Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Daimiel”, y al día siguiente, con el concierto “Quijote y Olé”, del guitarrista y cantaor daimieleño Ricardo Fernández del Moral. Las entradas tendrán un precio de 5 euros.

Balance de la concejal

En la última entrevista en Radio Daimiel como responsable de Cultura, Pepi Lourdes González Mohíno quiso agradecer su labor durante estos cuatro años a los trabajadores de la delegación. Definía su paso por la Corporación Municipal “como una experiencia muy gratificante tanto en su responsabilidad de gobierno como es su época en la oposición”.

González Mohíno explicaba que “Cultura ha abierto sus puertas a todo el mundo dentro de las posibilidades económicas con las que contaba, manteniendo todos los servicios” y mejorado algunas instalaciones como, por ejemplo, el Teatro Ayala, para el que se ha adquirido un ciclorama y un puente de iluminación frontal.

Fuente: Departamento Comunicación Ayuntamiento Daimiel
Publicidad