Daimiel: “Juana, la reina que no quiso reinar”, este sábado en el Teatro Ayala

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

El amor por encima del poder. Esta es la premisa que subyace en la premiada interpretación de Gema Matarranz en “Juana, la reina que no quiso reinar”, el monólogo sobre Juana, La Loca que recala en el teatro Ayala este sábado (20:30 horas).

Almagro Noticias.-  La programación teatral de la concejalía de Cultura regresa este sábado al Ayala con “Juana, la reina que no quiso reinar”. Con más de 100 representaciones por el país y excelentes críticas, la producción de Histrión Teatro recala en Daimiel gracias a la red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, con la que ya giró la temporada anterior.

La encargada de dar vida a Juana I de Castilla es Gema Matarranz, quien en Radio Daimiel destacaba que el éxito que está cosechando el texto de Jesús Carazo tiene que ver “con la verdad que encierra”, con unas “emociones humanas y cercanas con las que el público se siente muy identificado”.  Apoyándose en los hechos históricos más conocidas de la vida de Juana, La Loca (hija de los Reyes Católicos, casada y posteriormente viuda de Felipe El Hermoso, y encerrada durante 46 años), lo que se trasmite de forma “más especial” en este monólogo de 50 minutos es “la desesperación de una mujer que antepuso el amor al poder”, en palabras de Matarranz 

La obra comenzará a las 20:30 horas y, tanto el sábado como el viernes, las taquillas del teatro Ayala estarán abiertas desde las 18:30 horas para comprar las últimas entradas. Como es habitual, los desempleados, los jóvenes hasta 30 años y los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro podrán adquirir la entrada con un 20% descuento.

Fuente: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Daimiel
Publicidad