Daimiel inaugura sus fiestas con la festividad de la Virgen de las Cruces

Daimiel inaugura sus fiestas con la festividad de la Virgen de las Cruces

El 1 de septiembre, festividad de la Virgen de las Cruces, las celebraciones se concentran en honor a La Patrona. Al mediodía, se estrenará el Baile del Vermú en la Plaza de España.

Almagro Noticias.- Daimiel empezará a festejar el primer día de Feria, el día de la festividad en honor Virgen de las Cruces, con los primeros rayos de sol de la mañana. A las siete está previsto que se plasme sobre la calle que lleva el nombre de La Patrona la alfombra de serrín coloreado cuyo diseñado ha elaborado Javier Astilleros.

El ganador del concurso lanzado por el Ayuntamiento y la hermandad ha incluido cuatro elementos destacados: la Cruz de Calatrava, la flor de Lis, las uvas y hojas de la vid, y el símbolo por excelencia de la Virgen de las Cruces con la A y la M, entrelazadas y coronadas por tres cruces.

Motivos que se presentarán en rojo, azul, negro, verde o blanco y que irán dando forma varias decenas de daimieleños, entre ellos habituales como algunos usuarios Centro de Mayores. La alfombra quedará concluida antes de que a las 11:00 horas comience en la iglesia de Santa María la función en honor la Virgen de las Cruces, que a partir de las 21:00 horas saldrá procesión por el itinerario habitual.

Junto a la devoción a La Patrona, el estreno del Baile del Vermú será el otro gran protagonista de la primera jornada de la Feria 2016. A las 12:30 horas, aunque el ambiente se caldeará algo más tarde, la orquesta SAMIL inaugurará los aperitivos festivos en la carpa  de la Plaza de España.

La otra, la ubicada en el Recinto Ferial, acogerá a las 21:30 horas el show de ‘Los Tres Cerditos’, la propuesta infantil de la noche. En esa misma carpa, a las 11:00 horas, tocará la orquesta ‘Nueva Generación’, y mientras en el Auditorio Municipal ya estarán en el escenario ‘Las Carlotas’, con entrada gratuita. Desde Sanlúcar de Barrameda, las voces más flamencas del mundo de las sevillanas buscarán enganchar al público con canciones que “se entroncan con las propias vivencias”.  Antes de las gaditanas, Carlos Vargas y Laura García pondrán el toque de canción española.

Publicidad