Daimiel: El XIII Certamen de Pintura Rápida se celebrará el próximo 22 de agosto

El fin de semana del 22 y 23 de agosto se celebrará la decimotercera edición del Certamen de Pintura Rápida y el concierto “Quijote y Olé”, del cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral

Almagro Noticias- La concejalía de Cultura ha presentado la decimotercera edición del Certamen de Pintura Rápida. La cita es el sábado 22 de agosto y durante todo el día los pintores buscarán plasmar los rincones más significativos del casco urbano. En esta ocasión, se repartirán 10 premios, el primero dotado con 600 euros, lo entrega el Ayuntamiento de Daimiel, mientras que los otros nueve los financian diferentes empresas daimieleñas. A todas ellas, a las que han colaborado otros años y a las nuevas que se incorporan, Cencerrado les ha agradecido su implicación. Los participantes deberán sellar su lienzo entre las nueve y las diez de la mañana y tendrán que entregar el cuadro antes de las cinco de la tarde. Desde ese momento y hasta que se conozcan la deliberación del jurado, los cuadros quedarán expuestos en El Parterre.

Al día siguiente, domingo 23, el teatro Ayala albergará el concierto “Quijote y Olé”, del guitarrista y cantaor daimieleño Ricardo Fernández del Moral, ganador de la Lámpara Minera 2012. Las entradas, al precio de 5 euros, ya están a la venta a través del portal www.ccm.es, como explicaba la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas. Para comprarlas en taquilla habrá que esperar a los días 21, 22 y 23 de agosto, en horario de 18:30 a 20:30 horas.

Además de estas dos citas en los prolegómenos de la Feria 2015, las responsables de Cultura han recordado que el sábado 25 julio, desde las diez y media de la noche, se celebrará la 19ª edición del ‘Festival Nacional de Folklore Ciudad de Daimiel’, que organiza en la Plaza de España la ‘Asociación Folklórica Virgen de las Cruces’. En esta ocasión, pasarán por el escenario, además de los anfitriones, tres grupos procedentes de Teruel, Portugalete (Vizacaya) y Molina de Segura (Murcia).

Y para terminar el mes de julio, el grupo de teatro Del Alba Coéforas, interpretará la noche del sábado 31 el entremés de Cervantes ‘El viejo Celoso’ en el patio del Museo Comarcal, con entrada libre hasta agotar el aforo. En esta actuación colaborará el grupo daimieleño de folk ‘Puente Viejo’.

Fuente: Departamento Comunicación Ayuntamiento Daimiel
Publicidad