Daimiel celebró esta mañana el VII Certamen Regional Bandas CCTT

Daimiel celebró esta mañana el VII Certamen Regional Bandas CCTT

(fotografías: Juan José Moya Madrid y Departamento Comunicación Ayuntamiento Daimiel)

Cuatro bandas de cornetas y tambores han procesionado desde las 10:00 horas por las calles de Daimiel durante la celebración del VII Certamen Regional Bandas CC.TT. 

Almagro Noticias.- Como viene siendo habitual, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ha puesto los sones de tambores y trompetas a la mañana del Jueves Santo en Daimiel con el VII Certamen Regional de Bandas de Cornetas y Tambores, cuyo comienzo es la realización de diferentes pasacalles que se encuentran en la Plaza de España para concluir posteriormente en la iglesia de la Paz, sede canónica de Los Moraos daimileños.

BCT San Juan Bautista Pozuelo de CalatravaLas agrupaciones que han visitado Daimiel en esta ocasión han sido tres  castellanomanchegas, más la local. Desde Madridejos (Toledo) procedía la Agrupación Musical San Juan de Jerusalén; desde Pedro Muñoz, Agrupación Musical Cristo de la Columna, además de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista, de Pozuelo de Calatrava. Finalmente, cerraba el cartel la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, de Daimiel.
Cada banda partía en torno a las 10:00 horas de un punto diferente de la localidad, siendo la Plaza de España el punto neurálgico en el que se reunían sobre las 11:00 horas para interpretar una pieza cada agrupación, y posteriormente procesionar en conjunto hasta la ermita de Nuestra Señora de la Paz. Una vez allí, han interpretado dos piezas más en el pretil de la iglesia, frente a la imagen titular de la cofradía, Jesús Nazareno, concluyendo el certamen con la actuación de la banda local, y la interpretación de tres piezas musicales en torno a las 12:30 horas.
Tras la actuación de cada agrupación, la cofradía de Los Moraos ha entregado a cada una de ellas una medalla de Jesús Nazareno y un obsequio conmemorativo.
Fuente: Departamento Comunicación Ayuntamiento Daimiel
Publicidad
super dia almagro 770