Daimiel celebra la 29 Edición del “Día de La Cuerda”

Daimiel celebra la 29 Edición del Día de La Cuerda

Almagro Noticias.- Tras el corte, a cargo de la nueva ‘Amazona’, Salud García-Madrid y el ‘Mayoral’, Pedro Torres García Pardo, comenzaba la tradicional carrera de cintas, en la que participaban una veintena de jinetes. La gymkhana campera, este sábado, y el concurso de habilidad con carruaje, el lunes, completan una agenda de actividades en las que no faltará el pasacalles ecuestre del domingo.

La 26ª edición del ‘Día de la Cuerda’ arrancaba en la calurosa mañana del viernes tras el corte de cinta a cargo de la nueva ‘Amazona’, Salud García-Madrid, el ‘Mayoral’, y Pedro Torres García Pardo, acompañados en los honores del presidente de la Peña Equina Rocinante, Domingo Torres, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.

Desde entonces se desarrollan en la parte lateral del Auditorio Municipal unos días de convivencia para los aficionados. Entre las actividades no faltan las típicas competiciones de carrera de cintas, en la que participaban una veintena de monturas. Como novedad en este año, tal y como explicaba Torres, se han incorporado dos concursos más: una gymkhana campera que simula un compendio de labores en el campo y otra de habilidad con carruaje cuyas celebraciones están fijadas en el calendario el sábado y lunes de Feria, respectivamente.

Tanto amazona, que lleva montando a caballo desde los 14 años, como mayoral, proveniente de una familia con cuatro generaciones de afición ecuestre, se mostraban ilusionados y satisfechos por su nombramiento.

Por su parte, el alcalde, agradecía a la Peña Equina Rocinante su trabajo en pro del mantenimiento de tradiciones como esta, que conmemora el antiguo Mercado de Ganado.

La actividad de la Peña, que cuenta con cerca de un centenar de socios, continúa este domingo con el Pasacalles Ecuestre. La concentración de carruajes tendrá lugar en el Parque de San Isidro a las 9:00 horas. Los allí presentes podrán disfrutar de una chocolatada para, seguidamente, partir con un pasacalles donde los bailes andaluces, están asegurados.

Publicidad
publicidad almagronoticias