Daimiel celebra el “Día de los abuelos” con sus mayores y en el Centro de Alzheimer

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Daimiel celebra el Día de los abuelos con sus mayores y en el Centro de Alzheimer

El Centro de Mayores ha vivido la primera parte de las actividades municipales con talleres y manualidades para pequeños y grandes. Esta noche, a partir de las 21:00 horas, la celebración se traslada a la Plaza de Toros, con un photocall, pintacaras y la proyección de la película ‘Hotel Transilvania 2’.

Almagro Noticias.- El Centro de Mayores se ha vestido de alegría y diversión para celebrar el “Día de los Abuelos y Abuelas”, y festejar con varias actividades la onomástica de San Joaquín y Santa Ana.

Hasta este punto se acercaba la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, quien se ha unido a esta celebración para destacar que “los abuelos se lo merecen todo, siempre están al pie de cañón y disponibles para lo que se les necesite, de ahí la importancia de dedicarles un día como éste”. También ha tenido unas palabras de agradecimiento la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva María López, quien comentaba que “un día para homenajear a los abuelos es insuficiente por todo lo que hacen por nosotros”.

La fiesta ha estado amenizada por la música de la Rondalla de Mayores y ha contado con otras iniciativas lúdicas que han dado pie a que mayores y pequeños colaboren en la realización de varias dinámicas y juegos “para perder la vergüenza, así como un taller de manualidades en el que conjuntamente han realizado el tradicional juego del Tres en raya”, según ha explicado la coordinadora de estas actividades, Isabel Cobo. Ella misma apuntaba que “el objetivo del programa desarrollado hoy no es otro que fortalecer los lazos que interrelacionan a nietos y abuelos”.

Pero no sólo las manualidades han sido las protagonistas. También se ha llevado a cabo un cuentacuentos y se han repartido chuches, según informaba Manuel Pareja, miembro del Consejo de Mayores, quien veía en esta fiesta la oportunidad de “pasar un día muy hermoso en familia”.

Abuelos que están disponibles 24 horas al día, aunque como confesaba María Sánchez-Camacho, una de las abuelas participantes, “todo el tiempo que pasamos con ellos lo hacemos gustosamente”. Y es que ese cuidado de los nietos “nos da la vida, si tengo que jugar con ellos lo hago y si hace falta me tiro al suelo junto a ellos”, aseguraba.

Precisamente su nieto, David Romero, también reconocía que pasaba mucho tiempo con sus yayos, y que de todos juegos que compartía con ellos el que más le gustaba era precisamente el “Tres en raya”.

La celebración de esta fiesta continúa esta noche a las 21:00 horas en la Plaza de Toros, dentro de la iniciativa ‘Noches de verano’. Desde un photocall hasta un pintacaras serán varias de las propuestas para que abuelos y nietos sigan celebrando esta fiesta, sin olvidar la proyección de la película ‘Hotel Transilvania 2’.

Carreras de chapas en el Centro de Alzheimer

El Centro de Alzheimer también ha celebrado este Día de los Abuelos. Una conmemoración conjunta con un grupo de usuarios del Centro de Día de La Masiega, que ayer lunes visitaron la instalación y que se sumaron a una emocionante carrera de chapas. Una actividad que partía del taller de reciclado del Centro de Alzheimer y deparó momentos de diversión y autentica competición.

Asimismo, gracias a la colaboración de los familiares de los usuarios se ha confeccionado un panel conmemorativo con dibujos y fotografías. Entre esas aportaciones había una serie de diplomas donde se ensalzaban sus virtudes como abuelos y que hoy se han llevado a casa para compartirlos con sus familiares.

Publicidad
publicidad almagronoticias