Daimiel: Ayudas municipales a la contratación de desempleados de la localidad

Daimiel Ayudas municipales a la contratación de desempleados de la localidad

La concejalía de Promoción Económica ha atendido las primeras peticiones de información de una convocatoria que subvenciona a autónomos y microempresas con 1.000 euros por cada puesto de trabajo que creen a tiempo completo y con una duración de un año. Cada solicitante solo podrá beneficiarse de dos ayudas. La convocatoria tiene un presupuesto de 15.000 euros.

Almagro Noticias.- La concejalía de Promoción Económica ha atendido las primeras consultas sobre las nuevas ayudas municipales que buscan incentivar la contratación entre los autónomos y las microempresas. Esta convocatoria, aprobada en el pleno de noviembre, concede una ayuda de 1.000 euros por cada puesto de trabajo creado a tiempo completo y con una duración mínima de 12 meses. Esas contrataciones tienen que estar comprendidas entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016 y tienen que dirigirse a desempleados empadronados en Daimiel con un mínimo histórico acumulado de tres años y siempre que los últimos seis meses sean de manera continuada.

Felisa Palacios, coordinadora de Promoción Económica, recordaba que para entrar dentro de la convocatoria las microempresas deben tener un máximo de 10 trabajadores o un volumen de negocio anual inferior a los 2 millones de euros. Asimismo, dichas empresas o los autónomos que se animen a contratar solo podrán beneficiarse de dos subvenciones por solicitante y certificar que su empleo neto se incrementa en al menos un trabajador durante los 12 meses que dure la contratación.

Palacios también matizaba que quedan fuera de la convocatoria las empresas de trabajo temporal o aquellas que hayan aplicado un ERE en el año previo a la contratación.

Si los 15.000 euros consignados para esta convocatoria no se agotan con las solicitudes de las microempresas de hasta 10 trabajadores, se considerarían, a la finalización del plazo, las solicitudes de microempresas de hasta 20 trabajadores que cumplieran las bases de la convocatoria.

Sobre el pago de la ayuda, la coordinadora de Promoción Económica aclaraba que se producirá tras la justificación de los 12 meses que como mínimo tiene que durar cada contratación. Únicamente, y previa petición del beneficiario, se podrá solicitar el anticipo del 50% del importe de la subvención, trascurridos los primeros 6 meses del contrato de los trabajadores por los cuales se solicita ayuda.

Palacios ha apuntado que para saber la documentación necesaria y resolver cualquier duda al respecto, los interesados pueden dirigirse a la oficina de la concejalía en C/ Luis Ruiz Valdepeñas, 10 o a la que se ha se reabierto en Centro de Empresas Sepes, en calle Herreros s/n.

Apoyo a nuevos autónomos

Aclaraciones, información y tramitación que se extiende a la tercera convocatoria de ayudas para el pago de las cuotas a la Seguridad Social de empresarios autónomos emprendedores. En este caso, la ayuda concedida subvenciona en hasta 250 euros la cuota de autónomos abonada por emprendedores de Daimiel, durante los seis primeros meses de alta en el Régimen Especial de trabajadores Autónomos (RETA).

El plazo es el mismo (del 1 de julio de 2015 hasta el 30 de julio de 2016) y hasta la fecha, tras las dos primeras convocatorias, 43 emprendedores han contado con esta ayuda para lanzar su proyecto empresarial.

Este nuevo autónomo debe aparecer como desempleado en el SEPECAM como mínimo 30 días antes de darse de alta en el RETA, cumplir los mismos requisitos de empadronamiento y establecer el domicilio de la actividad en Daimiel.

Fuente: Departamento Comunicación Ayuntamiento Daimiel
Publicidad
exclusivas la despensa