Daimiel: ‘Aires Nuevos’ estrena ‘Los hijos de la posguerra’

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Los próximos viernes y sábado, 1 y 2 de mayo, en el Teatro Ayala, a las 20:30 horas

Almagro Noticias.- La primera película de la asociación daimieleña se va a estrenar en doble sesión los próximos viernes y sábado, 1 y 2 de mayo, en el Teatro Ayala, a las 20:30 horas. Se trata de una historia basada en hecho reales, que relata los avatares de la vida de una mujer analfabeta y madre soltera que, a pesar de no encontrar ningún apoyo en su vida, consigue salir adelante.

Daimiel Noticias.- Un año de trabajo, más de 50 horas de metraje y un centenar de participantes. Estos son los número que resumen el trabajo que la asociación ‘Aires Nuevos’ ha realizado durante el rodaje de su primera película ‘Los hijos de la posguerra’, que se va a estrenar en doble sesión los próximos viernes y sábado, 1 y 2 de mayo, en el Teatro Ayala, a las 20:30 horas.

Una cita, además, para la que casi todo está vendido. Según explica la presidenta de la asociación, María del Carmen Torija, ya solo quedan algunas entradas para el sábado. Para conseguirlas, hay que pasarse por el Centro de Mayores, de 17:00 a 19:00 horas, aunque “también habrá algunas en taquilla”, explica Antonio Ruiz Cabrera, guionista y director artístico del filme, que valoraba en Radio Daimiel, el logro de haber conseguido grabar esta película sin actores profesionales ni apenas presupuesto.

Según explica su director Emilio Gallego, se trata de una historia basada en hecho reales, que relata los avatares de la vida de una mujer analfabeta y madre soltera, interpretada por Matilde Ruiz Cabrera, a la que le arrebatan a su hija nada más nacer y que, a pesar de no encontrar ningún apoyo en su vida, consigue salir adelante. El mayor reto, según Gallego, ha sido recrear las distintas épocas en las que se ambienta la película, que abarca, en una hora y tres cuartos, desde el año 1945 y hasta el 1972, lo que conlleva, según explica, un “complejo trabajo de documentación previo para poder plasmar, desde un punto de vista apolítico, un retrato social de cada tiempo”.

“Ha sido un año de duro trabajo. Ahora lo que esperamos es que le guste al público”, considera Torija, que espera repetir con “Los hijos de la posguerra” el éxito cosechado con el musical “Con toda mi alma”, con el que la asociación viajará en los meses de verano a localidades como Bolaños o Villarrubia.

Publicidad