Cruz Roja impulsa un curso de gestión y desarrollo de actividades turísticas en el Campo de Calatrava

Germán Barchino: “Este curso pretende activar la actividad turística complementaria al alojamiento y la hostelería, desde los territorios y con gente de los pueblo”. Las sesiones prácticas incluirán salidas turísticas a distintas localidades de la comarca

Almagro Noticias.- A mediados de este mes de noviembre va a dar comienzo, de la mano de Cruz Roja en Ciudad Real, una acción formativa en modalidad semipresencial que lleva por título ‘Desarrollo y gestión de actividades turísticas en el medio rural’ y que va a centrarse en la comarca del Campo de Calatrava.

Este curso tiene como objetivo capacitar a personas en situación de desempleo en el ámbito del turismo rural, que se ha convertido en una importante actividad capaz de consolidar el tejido económico y social de áreas rurales como puede ser el Campo de Calatrava, que permite sostener a la población en el territorio. Según explica el coordinador del Área de Empleo de Cruz Roja en Ciudad Real, Germán Barchino, la acción formativa “pretende activar la actividad turística complementaria al alojamiento y la hostelería, desde los territorios y con gente de los pueblos, para que gradualmente puedan madurar una actividad de autoempleo, posiblemente complementada con otras ocupaciones parciales del medio, como la agricultura o los pequeños servicios”.

Y es que, el turismo rural no se sustenta solamente en los alojamientos y la hostelería. “Las personas que visitan un territorio desean hacer actividades con valor añadido, relacionadas con el patrimonio, los eventos, el turismo de aventura o de naturaleza, las costumbres y la etnografía, especialmente en territorios donde aún se respira la autenticidad del entorno rural”, explica Barchino.

Cruz Roja, por tanto, y en línea con su compromiso como organización humanitaria en la atención al mundo rural -especialmente en las comarcas deprimidas o que pierdan población-, pone en marcha este curso, en modalidad semipresencial, para que la mayoría de los contenidos se trabajen desde casa, al ritmo de cada persona y evitando desplazamientos innecesarios. Contará asimismo con actividades presenciales que se verán complementadas con actividades turísticas reales, que permitirán comprobar sobre el terreno, en distintas localidades del Campo de Calatrava, todo lo que puede llevarse a cabo.

El curso, enmarcado en el plan Cruz Roja Responde y financiado por UNESPA,  está dirigido a personas desempleadas (sin un rango de edad específico), aunque existe la posibilidad de que participen también personas que estén inscritas en mejora de empleo. Las personas interesadas pueden contactar con Cruz Roja para inscribirse o solicitar información en el teléfono 678445169 o través del correo electrónico albtor@cruzroja.es.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA