Cospedal gana las autonómicas rozando la mayoría absoluta

Almagro Noticias.- La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha comparecido poco antes de la una de la madrugada en el Hotel Beatriz de Toledo para analizar los resultados cosechados por la formación ´popular´ en las elecciones autonómicas.

Cospedal ha señalado nada más comenzar su intervención: “En Castilla-La Mancha ha ganado las elecciones el Partido Popular”, lo que ha provocado el aplauso de los consejeros de su Gobierno, directivos del partido y afiliados que han querido acompañar a su lideresa, que se ha marchado sin recibir preguntas de los periodistas.

“El PP ha sido la fuerza más votada. Queda claro que los ciudadanos nos han dado su confianza mayoritaria. Somos el partido que ha ganado las elecciones y se lo quiero agradecer a todos los castellano-manchegos”, ha añadidoCospedal.

“Hemos salvado a Castilla-La Mancha de un situación muy complicada. La situación es mucho mejor que la que tenía hace cuatro años”, ha dicho, antes de asegurar que se encuentra “muy satisfecha” de la campaña electoral que ha hecho el PP en la región.

Los resultados

El PP no ha conseguido revalidar su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y, aunque ha sido la formación más votada, el presumible pacto PSOE-Podemos hará que el socialista Emiliano García-Page se convierta en nuevo presidente de la Junta.

El PP ha sumado 16 escaños (a uno de la mayoría absoluta), el PP 14 y Podemos 3.

Publicidad