Conchi Ledesma: “El 2017 ha sido el mejor año de la historia del Club Almagro FSF”

Conchi Ledesma presidenta del Almagro FSF001La presidenta del Club Almagro de Fútbol Sala Femenino hace balance de un año que termina con el conjunto almagreño siendo Campeón de Invierno de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino.

Almagro Noticias.- Conchi Ledesma, presidenta del Club Almagro de Fútbol Sala Femenino hace balance de un año que termina con el conjunto almagreño como líder indiscutible y campeón de invierno de la Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino, con la consecución del Récord Guinnes de la Fila más larga de monedas de 5 céntimos de euro, de la consecución del Balón de Castilla La Mancha Media por parte de Mariajo Sánchez, de haber conseguido el doblete histórico del Trofeo Diputación y de la Copa de la Junta de Comunidades y de contar con una afición de diez que les apoya y anima en cada momento.

En palabras de la máxima representante de la escuadra encajera “Dos mil diecisiete es una año para enmarcar, si echamos la vista atrás y nos ceñimos a la pasada temporada, el equipo finalizó en una más que meritoria cuarta plaza, esto sumado a una reducida plantilla, hay que mencionar que disputamos muchos partido con ocho jugadoras de las cuales, dos eran porteras; le da un valor añadido a ese meritorio puesto en la clasificación. Tenemos que añadir la conquista de la primera copa Junta de Comunidades.

Tras la finalización de la liga 16/17, llegó el verano y con él, el segundo torneo de fútbol playa, en el que superamos la participación de la anterior edición en seis equipos; también celebramos el primer maratón de fútbol sala femenino con la disputa de un precioso cuadrangular que reunió a la flor y nata de la provincia.

Casi sin tiempo para descansar, organizamos el primer Peque Campus, en el que más de una treintena de niños y niñas de nuestra ciudad pudieron disfrutar del fútbol sala en estado puro durante una semana, con una amalgama de actividades que iban desde los tradicionales componentes técnico-tácticos, pasando por juegos tradicionales, charlas en inglés y actividades acuáticas.

Con la pretemporada en pleno apogeo, llegaría el Récord Guinness de la Fila más Larga de Monedas de Cinco Céntimos, evento que puso en la órbita internacional a nuestra ciudad y por ende al Almagro FSF, fueron unos días frenéticos entre preparativos, organización y logística para llevar a cabo el Récord dentro de las garantías que exige la organización Guinness y se superó, el 18 de Septiembre llegamos a la nada despreciable cifra de 89.766 monedas, superando en un 20% el anterior récord.

Almagro FSF Campeón de Invierno 201701

Entre medias, logros y méritos personales; como los logrados por Marta Malagón siendo la Mejor Deportista local o el Balón de Castilla La Mancha Media, para Mariajo Sánches reconociendo así su valía, siendo la mejor jugadora de Segunda División de Castilla La Mancha.

Con el pistoletazo de salida de la temporada 17/18, llegaría un doblete inédito para el Club, tras vencer curiosamente al mismo rival, en la final del Trofeo Diputación y la final de la Copa Junta de Comunidades, imponiéndose en ambas finales al MalagónFSF.

La temporada no podía comenzar mejor, coliderando la clasificación durante las seis primeras jornadas.

Llega el ecuador de la competición y nos marchamos a las vacaciones de navidad, logrando un honorífico Campeonato de Invierno, no deja de ser algo anecdótico, pero a la vez significativo porque evidencia claramente el devenir del equipo a lo largo de la temporada y da moral de cara a la recta final de la competición.

Por todas estas razones, unidas al trabajo incansable de mi equipo directivo que se desviven día tras día, para sacar el club adelante, unido al valor añadido que nuestro Cuerpo Técnico y Jugadoras le dan a nuestra entidad, hacen que éste año que está a punto de finalizar, haya sido el mejor año de la dilatada historia del Almagro FSF.

No me quiero despedir sin aprovechar para dar las gracias a todos, nuestros socios, todos nuestros patrocinadores, a nuestro Ayuntamiento con el Alcalde y el concejal de Deportes al frente, así como también a los medios de comunicación que nos ayudáis a crecer con vuestras publicaciones y por supuesto, a nuestra afición, magistralmente representada por Pasión Roja; a todos vosotros GRACIAS porque sin vuestra ayuda, colaboración e ilusión nada de esto sería posible.

Por último quiero despedirme deseándoos una Feliz salida y entrada de año, para que vuestro 2018 venga cargado de salud, esperanza, trabajo y buenos propósitos llenos de magia e ilusión, Feliz Año Nuevo.”

Así cierra nuestra presidenta un balance más que positivo de éste año.

Publicidad
Hazte Socio del ALMAGRO FSF Temporada 2017/2018