Comienza la Segunda fase Operación salida de Semana Santa

Se intensificará la vigilancia de la velocidad (más controles de radares móviles y 6 Pegasus), controles de alcohol y drogas, de cinturón y SRI, y de documentación, ITV y seguro.

Almagro Noticias.- El miércoles 1 de abril dará comienzo la segunda fase de la operación salida de Semana Santa en todas la autonomías excepto en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, donde el Jueves Santo no es festivo. La operación finalizará a las 24 horas del lunes 6 de abril.

Está previsto que se produzcan 8 millones de desplazamientos, por lo que es recomendable planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.

Para dar cobertura a este elevado número de desplazamientos, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por la seguridad vial en las carreteras. Durante estos días, se intensificará la vigilancia en las carreteras convencionales, prestando especial atención a la velocidad (mayor número de controles con radares móviles y desde el aire con los 6 helicópteros Pegasus); incremento de los controles de alcohol y drogas; control sobre el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil; y comprobación de la documentación e ITV y seguro en regla.

Para mejorar la fluidez circulatoria se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en determinadas carreteras, se paralizarán las obras que afectan a las calzadas, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de las vías y se retringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial.

Toda la información

Asimismo, se han elaborado itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar, y este año se han añadido como novedad los tiempos de recorrido estimados en función de la hora de salida del viaje, según los datos registrados en la Semana Santa del año pasado. También, consultar el mapa con los puntos conflictivos y conocer las medidas especiales que se van a establecer en las zonas donde están previstas las mayores complicaciones: Cataluña,Zona Centro, Zona Levante y Zona Sur.

Para informarse del estado de las carreteas, pueden hacerlo a través del teléfono 011, Internet, Twitter @informacionDGT, o mediante la aplicación de la DGT, que puede descargarse gratuitamente, o en los boletines informativos de las emisoras de radio y televisión.

Fuente: dgt
Publicidad

Autoescuela Garrido Septiembre Gral