Ciudadanos Almagro: “El Ayuntamiento no debe permitir que la muerte se convierta en un negocio para el consistorio a través de las plusvalías”

Así de tajante es la primera de las propuestas que el equipo municipal de Ciudadanos Almagro presentará el próximo jueves en el pleno ordinario, que se celebrará de forma telemática, entre una batería de medidas para llevar a cabo en la localidad desde el punto de vista fiscal y social.

Almagro Noticias.- La formación política naranja en la localidad almagreña presentará el próximo jueves, en el pleno ordinario que se celebrará de manera telemática, una batería de medidas a fin de combatir, de manera fiscal y social, los graves efectos derivados del Covid-19.

Así, Ciudadanos Almagro refleja en ocho puntos importantísimos sus propuestas de cara a la recuperación de la localidad almagreña:

  1. Bonificación del 95% de la plusvalía para todas aquellas familias que tengan que liquidar este impuesto durante el periodo del estado de alarma.
  2. No devengar las tasas correspondientes a 6 meses a terrazas, bares, mercado y venta ambulante, ante la imposibilidad del aprovechamiento del espacio público.
  3. Bonificación de la parte proporcional de la cuota íntegra del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), por el tiempo que ha estado cerrada la actividad.
  4. Reducción de un 25% de los recibos del agua de forma proporcional al tiempo que dure el estado de alarma.
  5. Habilitar una Oficina Telemática de Atención y Asesoramiento para la crisis del Covid-19, con una doble función: Informar sobre las ayudas y subvenciones para ciudadanos, empresas y autónomos, y ayudar en la presentación de las solicitudes corerespondientes a las personas carentes de recursos informáticos.
  6. Realización de test rápidos y PCRs de forma selectiva a trabajadores municipales y a la población en general, con prioridad en aquellos grupos de riesgo.
  7. Devolución del importe de las matrículas de aquellos servicios o actividades que no se han podido realizar en las Escuelas Municipales y Universidad Popular.
  8. Reducción de tasas de recogida de residuos comerciales o industriales y ocupaciones diveras de la vía pública en proporción al periodo de inactividad.

Estas son las medidas que el grupo municipal de Ciudadanos ha presentado de cara a la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2020, para abordar con seriedad y sensatez la situación económica y social de Almagro, ya que ayudar a los colectivos más afectados y garantizar la salud de la población han de ser siempre las prioridades principales.