Ciudad Real TV volverá a emitir este lunes a partir de las 15 horas

Ciudad Real TV volverá a emitir este lunes a partir de las 15 horas

Almagro Noticias.- La concejala de Comunicación, Sara Martínez, ha anunciado esta mañana que Ciudad Real TV retomará sus emisiones este lunes 23 de enero desde las 15 horas. Martínez ha presentado la nueva imagen corporativa de la televisión y la programación con la que partirá este nuevo proyecto audiovisual “público, para todos los vecinos y las vecinas de Ciudad Real y muy ilusionante”.

Según la concejala “este proyecto se basa en tres pilares que deben regir todo lo que se vea desde los hogares de los ciudadrealeños: pluralidad, participación y servicio público. No son tres palabras vacías sino 3 ejes de trabajo y tres pilares fundamentales donde se base la producción de los nuevos contenidos de esta televisión municipal de Ciudad Real.”La nueva imagen de Ciudad Real TV ha sido realizada por el diseñador ciudadrealeño Álvaro García González, que también ha efectuado la nueva imagen turística de Ciudad Real que esta semana se presentó en FITUR.

Desde las 3 de la tarde del lunes, los vecinos podrán visionar la nueva programación, que arrancará con “Noticias Ciudad Real”, el buque insignia, un programa informativo diario a las 15 horas que será presentado por Wenceslao Montarroso. Este periodista se encargara también del programa deportivo “Nuestro Deporte” “que debe ser un programa trasversal: deporte para todos y todos los deportes”.

El coordinador de la Televisión Municipal, José Carlos Muñoz, se encargará de un programa semanal de entrevistas y debate político “Punto de Vista” por el que pasarán los concejales de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Real. El primer programa contará con una entrevista a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

“Actualidad Ciudad Real” será un magazine que presentará Sofía Nevado. Será un programa de inclusión, ya que es fundamental que en este espacio de 15 minutos estará traducido a Lengua de Signos, “porque es necesario que todos formemos parte de la tele, y ese todos incluye a las personas con capacidades diferentes. Queremos ir avanzando pero este es un primer paso muy importante.  Asociaciones y colectivos tengan su espacio propio”.

Además contará con un espacio semanal dedicado a las mascotas en colaboración con la Protectora de Animales, así como las entidades que se dedican al bienestar animal en Ciudad Real.

Gema Martín se hará cargo de “Cultura Real”, un espacio donde todas las artes: el teatro, la fotografía, exposiciones, o talleres que se realicen en Ciudad Real tendrán su espacio semanal. “Es un  programa importante porque la historia, las tradiciones y el patrimonio de Ciudad Real también se verán reflejados.  También habrá una sección quincenal sobre sanidad, divulgación científica y los programas de investigación que se están desarrollando en el Hospital General de Ciudad Real y desde las entidades socio-sanitarias.

“Color Stéreo” será un programa dirigido Esther Kiras y apoyado por el Área de Imagen y Sonido de la Concejalía de Juventud, para acercar el mundo del corto al gran público, haciéndolo de manera trasversal.

Además la Asociación Kalopsia, constituida tras la realización de un Taller de “Start-Up” en materia audiovisual por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, realizará un programa contenedor de información juvenil, hecho desde un punto de vista joven, que aportará otra visión muy significativa a esta nueva configuración de Ciudad Real Televisión.

Ciudad Real TV seguirá retransmitiendo los Plenos Municipales todos los últimos jueves de cada mes, y estará presente en todas las grandes celebraciones y acontecimientos que tengan lugar en la capital, emitiéndolos en directo cuando sea posible. Para este año Ciudad Real TV cuenta con un presupuesto de 280.000 euros.

Publicidad

secreto