Ciudad Real: Tráfico incrementará la vigilancia de los vehículos de más de diez años de antigüedad en toda la provincia

Almagro Noticias.- La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha en las próximas semanas en la provincia de Ciudad Real dos campañas preventivas en la provincia, una para controlar las conductas que provocan distracción durante la conducción y otra para vigilar a los vehículos de más de diez años de antigüedad.

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo ha explicado que la primera de las campañas tendrá lugar del 4 al 6 de mayo, fechas en las que la Jefatura Provincial de Tráfico incrementará la vigilancia sobre los vehículos de más de diez años de antigüedad que, ha señalado, son lo que en mayor número se ven implicados en accidentes de tráfico.

Respecto a la segunda  de las campañas que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo ,se controlarán las conductas que provocan distracción y que provocan una alta accidentabilidad en las vías de comunicación.

La jefa provincial de Tráfico, Raquel García, ha justificado la puesta en marcha de la campaña de vigilancia sobre los vehículos de más de diez años de antigüedad en el hecho de que en la provincia de Ciudad Real exista un parque activo de vehículos que reúne estas condiciones que supera los 223.000 vehículos, lo que supone un 66 % del total del parque móvil provincial.

Así mismo, ha justificado la campaña de control de la distracción porque el uso del teléfono móvil y otros dispositivos provocan que los conductores se distraigan y que su conducción sea deficiente, y como consecuencia de ello, ha puntualizado, no solo está en riesgo su seguridad, sino también la del resto de los usuarios de las vías.

Publicidad

Autoescuela Garrido Septiembre Gral