Ciudad Real: Se aplaza el Desfile del Domingo de Piñata hasta el próximo 21 de febrero ante las previsiones de mal tiempo

Ciudad Real Se aplaza el Desfile del Domingo de Piñata hasta el próximo 21 de febrero ante las previsiones de mal tiempo

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido aplazar la celebración del desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas con motivo del Domingo de Piñata hasta el próximo domingo 21 de febrero ante las previsiones de mal tiempo que se prevén para este domingo. Tampoco se celebrará la comida popular que estaba prevista para el sábado en la Plaza de la Constitución.

Tras consultar la previsión meteorológica prevista tanto por la Agencia Estatal de Meteorología, como de los responsables de Meteorología de la Base de Helicópteros de Almagro, se ha acordado no llevar a cabo el desfile este domingo fundamentalmente por las fuertes rachas de viento previstas para las horas en las que estaría en marcha, superiores a las 50 kilómetros por hora y que podrían llegar a los 75-80 kilómetros por hora. Una circunstancia que incrementa la peligrosidad de los participantes que desfilan subidos en las plataformas móviles. Además la previsión es que los cielos estén muy nubosos y puedan caer pequeños chubascos en distintas horas del día y que la sensación térmica sea baja, de unos 6 grados.

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez ha lamentado tener que aplazar la celebración del desfile “pero por motivos de seguridad y para que el público pueda disfrutar mejor de este evento que va a traer a Ciudad Real a más de 3.500 personas se ha decidido que lo mejor es posponerlo al siguiente domingo para que con un mejor tiempo el desfile pueda quedar más lucido”.

También se aplaza para el sábado 20 de febrero la comida popular que a cargo de la Federación de Peñas se iba a realizar en la Plaza de la Constitución, ya que también se esperan lluvias para esta jornada.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Ciudad Real
Publicidad

San Valentin Roslva 2016 redes 770