Ciudad Real revivió la historia este fin de semana en el Parque de Gasset

Ciudad Real ha vivido la representación de parte de la historia este fin de semana de la mano de la Asociación de Reconstrucción Histórica “Alfonso X El Sabio”, en el Parque de Gasset y el Museo del Quijote.

Almagro Noticias.- El Parque de Gasset de Ciudad Real y el Museo del Quijote han acogido del 19 al 21 de octubre las jornadas de “Demohistoria en Vivo”, unas actividades de divulgación histórica organizadas por la Asociación de Reconstrucción Histórica “Alfonso X el sabio” en las que se han dado cita unos 300 recreacionistas del país.

A lo largo de estas jornadas se han sucedido las charlas, conferencias, representaciones de una manifestación de sufragistas, batallas, proyecciones de documentales, duelos, etc. Actos que se abrieron el pasado viernes a las 17 horas con una salva de mosquetes en el Parque de Gasset, la presentación del libro “Stalingrado” de Antonio Gil, una conferencia de “La Guerra Fría” a cargo de David Vidal, Raúl Mínguez y Alberto Puig.

Demohistorias Ciudad Real 21102018044

Jesús Gago, presidente de la Asociación de Reconstrucción Histórica “Alfonso X el sabio” nos detallaba la programación que se ha ido desarrollando durante el sábado y el domingo en los que ha habido una representación medieval, un desfile de vehículos y recreadores por el centro de la ciudad, la recreación de una manifestación de sufragistas, de la invasión de Polonia en 1939, una conferencia sobre Roma, una charla sobre “Far West” y se ha cerrarado con la recreación “El Elba, se cierra el círculo”.

Unas jornadas que se han organizado de forma confluente con las “Crónicas. Historia y Letras” que ManchaArte pone en marcha hasta el final de mes. Su director, Ángel Serrano, reconocía que “lo que queremos es acercar la historia, no solo en plan conferencias, sino practicándola y viviéndola. De ahí surge la colaboración entre dos entidades con intereses comunes que hemos unido esfuerzos para presentar estos dos eventos”.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Ciudad Real Noticias, haciendo click AQUI

Publicidad