Ciudad Real: Rechazo a la barbárie terrorista y solidaridad con las víctimas y familiares de los atentados de ayer en la capital europea

Ciudad Real Rechazo a la barbárie terrorista y solidaridad con las víctimas y familiares de los atentados de ayer en la capital europea

Almagro Noticias.- El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mostrado esta mañana en Ciudad Real su rechazo a la barbarie terrorista que ha acabado con la vida de treinta personas en Bruselas y con más de doscientos heridos. Y ha mostrado su solidaridad con las víctimas y sus familias, así como con el pueblo de Bélgica, con sus instituciones y sus gobernantes.

Caballero ha querido trasladar un mensaje a los terroristas, haciéndoles ver que con esta manera de proceder no van a conseguir ninguno de sus objetivos. “Al contrario, todos, con independencia de nuestra ideología y de nuestras creencias religiosas, estoy seguro que vamos a seguir apostando por la paz y la convivencia de todos los ciudadanos en Europa y en el mundo de manera absolutamente libre”.

El presidente de la Diputación ha hecho estas declaraciones al término de la concentración que, para mostrar el rechazo y repulsa a este nuevo atentado terrorista, ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Ciudad Real y en la que ha participado junto a otros representantes de las fuerzas políticas de la ciudad, representadas por la alcaldesa Pilar Zamora, el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, los directores provinciales de Hacienda, Francisco Pérez, y de Sanidad, Prado Zúñiga; los portavoces de los grupos municipales del PP, Miguel Ángel Rodríguez, y de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández Bravo, así como el vicepresidente de la Diputación Provincial, Manuel Martínez López-Alcorocho, entre otras autoridades institucionales.

Caballero se ha preguntado para qué sirve tanto horror, recordando atentados anteriores vividos en París, Londres, Madrid, Nueva York y  tanto otros sitios,  que lo que único que provocan es causar un montón de familias rotas de dolor, pero que “en nada va a hacer doblegarnos y cambiar nuestro modelo de convivencia, de democracia, de paz y de libertad”.

En nombre de todas las instituciones, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, previamente al minuto de silencio que se ha guardado por las víctimas de la masacre, ha leído un mensaje de condena y rechazo a la barbarie terrorista y en apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas, así como de respaldo al gobierno belga y a las instituciones de la Unión Europea, confiando en las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad para conseguir detener a todos los culpables de esta cadena de atentados. “No nos van a amedrentar. Nos golpearán pero nunca conseguirán vencernos”, ha señalado Pilar Zamora, reafirmando “la defensa de los valores del respeto a la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos”.

Fuente: Diputación Provincial Ciudad Real
Publicidad

secreto