Ciudad Real: Rajoy asiste hoy al acto inaugural del I Congreso Internacional “La voz de las mujeres en el mundo” organizado por Afammer

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro Noticias.- Procedentes de los cinco continentes llegan, este miércoles a Ciudad Real, mujeres representativas del medio rural de todo el mundo. A lo largo de dos días, y de la mano de la Asociación de Familias y Mujeres del Ámbito Rural, Afammer, la ciudad se convierte en cónclave internacional de debate sobre el futuro de la mujer rural.

La cita contará, entre otras personalidades, con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, así como con el sub-secretario General de las Naciones Unidas, Babatunde Osotimehin y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, entre otros representantes políticos locales, provinciales y autonómicos.

Este primer congreso mundial “La voz de las mujeres rurales en el mundo”, está enmarcado en la ‘59 Sesión de la condición social y jurídica de la mujer’, un gran acuerdo que se fraguó en Naciones Unidas para valorar los objetivos de la plataforma de acción de Beijing.

La presidenta nacional de Afammer y mentora del congreso, Carmen Quintanilla, manifestó ayer, en el marco de la recepción que ofreció el delegado de la Junta, Antonio Lucas Torres en la sede de la Presidencia autonómica en la capital, que “las mujeres han avanzado mucho en igualdad legal pero no en igualdad real”.  Para paliar esa situación, la también diputada nacional del PP, explicó que en el congreso se va a trabajar para corregir todas las desigualdades que viven las mujeres rurales en la comunidad internacional.

A este respecto detalló que se va a hablar de todos los tipos de violencia que sufren la mujeres; del emprendimiento en femenino, así como de la diversificación de las actividades complementarias a la agricultura y la ganadería. En la misma línea, subrayó que el 80% de las mujeres rurales alimentan al mundo y, sin embargo, sólo un 2% posee la propiedad de la tierra.

Quintanilla recordó también que si en 1995 las mujeres representaban el 18% de los parlamentos del mundo, hoy ese dato es de 29%, “un avance lento”, matizó.

“Diremos a la comunidad internacional que hay que avanzar más rápido”, apuntó Quintanilla.

Las conclusiones de este congreso quedarán recogidas en el Libro blanco de la mujer rural del siglo XXI, un documento que será elevado a todos los organismos de la comunidad internacional.

Carmen Quintanilla justificó la elección de Ciudad Real para la celebración de este encuentro en sus condiciones de “ciudad  rural”.

Entre las conferenciantes merecen mención especial Doreen Ready, directora del Sector Mujer de la Fundación Vicente Ferrer y Tarcila Rivera, represante de las Mujeres indígenas de las américas, que expondrán su realidad.

Quintanilla agradeció al delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, la “sensibilidad y amabilidad de recibir” a una delegación de mujeres que “vamos a trabajar para poner en valor, el valor y la fuerza de las mujeres rurales en la comunidad internacional”.

Fuente: lanzadigital.com
Publicidad
logo nuevo secretoeroticodemujer 683