Ciudad Real: Quintanilla pide a Page que se ponga a trabajar para que un enfermo no tenga que esperar hasta 48 horas en urgencias para que le den cama en el Hospital de Ciudad Real

ciudad-real-quintanilla-pide-a-page-que-se-ponga-a-trabajar-para-que-un-enfermo-no-tenga-que-esperar-hasta-48-horas-en-urgencias-para-que-le-den-cama-en-el-hospital-de-ciudad-real

Almagro Noticias.- La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado que “se ha demostrado que el plan de Page para humanizar las urgencias era solo imagen, propaganda y publicidad”.

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en la que se ha hecho eco de la situación de las urgencias del hospital de Ciudad Real, situación denunciada por pacientes y sindicatos dado que muchas personas tienen que esperar más de 24 horas para conseguir una cama.

Además, ha indicado que si el año pasado no se colapsaron las urgencias fue debido a la baja incidencia de la gripe y no al citado plan que fue vendido como la panacea pero que este año se ha demostrado que “no sirve para nada”.

La diputada nacional ha exigido al consejero de Sanidad que se ponga a trabajar para que esta situación no se vuelva a repetir. Además, ha indicado que es incomprensible que esta situación se esté produciendo por culpa de la mala gestión sanitaria.

En otro orden de asuntos, Carmen Quintanilla ha criticado al Gobierno de Page por “cargarse todo lo bueno que hizo Cospedal” y por eliminar el programa que implantó el Ejecutivo del PP que estaba destinado a ayudar a las mujeres con  dificultades para poder seguir adelante con su embarazo. Este programa era, en su opinión, “un sí a la vida, a la maternidad y a la natalidad” y quitarlo pone de manifiesto que el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha “no tiene sensibilidad” con las mujeres más vulnerables.

Precisamente sobre este tipo de cuestiones (fomento de la natalidad, el apoyo a la familia y la conciliación) se hablará en el XVIII Congreso Nacional del PP que se celebrará el próximo mes de febrero en Madrid donde se pondrá de manifiesto el compromiso del Partido Popular con la familia y con los que peor lo están pasando. En este sentido, ha destacado que en la cita del próximo mes de febrero se pondrá en valor el papel fundamental de la familia, la que está en la legalidad vigente pero también las que suponen “nuevas realidades”. Además, otros valores por los que apostará la Ponencia Social son la solidaridad y la cohesión social entre individuos, intergeneracional y entre territorios; el rigor en la gestión de recursos públicos y aplicar el lema de “no gastar más de lo que se tiene y pagar lo que se debe”, un principio que diferencia al PP de otros partidos.

Carmen Quintanilla ha avanzado también que se hablará sobre corresponsabilidad social, la igualdad real en derechos, obligaciones y oportunidades el esfuerzo individual. Además, se pondrá el acento en  el envejecimiento de la población, una cuestión que debe abordarse desde varios aspectos tales como el empleo (como parte de la consolidación económica  y objetivo principal del PP), la atención a las políticas de mayores y las pensiones (apuesta decidida por el sistema público y por un gran consenso político); el retorno de los españoles emigrados así como la solidaridad en materia de inmigración (siempre que sea acorde a la legalidad, ordenada, respetuosa con la sociedad de acogida y compatible con su incorporación al mundo laboral).

La violencia de género (prevención y erradicación), la lucha contra la pobreza (menores, política energética…), la apuesta por la igualdad, la sanidad (transparencia, cuidados paliativos, testamento vital….); la discapacidad (autonomía y dignidad) y la dependencia (sistema útil y sostenible) también serán abordados en la Ponencia Social del PP.

Publicidad
publicidad almagronoticias