Ciudad Real presenta las novedades de “Fearteco 2017”, la Feria Nacional de Arte Cofrade que se celebra este fin de semana

Ciudad Real presenta las novedades de Fearteco 2017, la Feria Nacional de Arte Cofrade que se celebra este fin de semana

Almagro Noticias.- El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, el diputado Provincial Dionisio Vicente y Rubén Monroy, responsable de ‘Cofrades de Pasión’, junto con Julián Alarcón de Globalcaja, han presentado esta mañana las novedades de FEARTECO, la Feria Nacional de Arte Cofrade que se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real

José Luis Herrera destacaba cómo Ciudad Real está atrayendo numerosas ferias al Pabellón Ferial de Ciudad Real, y cada vez más FEARTECO “está cogiendo más importancia. La importancia de la Semana Santa es bien conocida. Está declarada como Fiesta de Interés Nacional, y FEARTECO es una vuelta más que pretende engrandecer la cultura que rodea la Semana Santa. Un encuentro del sector cuyos protagonistas serán la cultura, el arte y un amplio abanico de actividades paralelas”.

Rubén Monroy agradecía el apoyo de la Diputación, del Ayuntamiento y de Globalcaja para la tercera edición de este proyecto, en el que en el que se darán cita 140 expositores de diversos ámbitos: orfebres, bordadores, tallistas, imagineros, etc. Provienen de muchos puntos de España, pero principalmente de Andalucía (Sevilla, Córdoba o Jaén) y de nuestra provincia.

Además se ha ampliado el calendario de actividades, pasando a 35 bandas de música que actuarán los dos días ambientando cada 20 minutos la Feria. También habrá otras actividades paralelas como mesas redondas o conferencias sobre el mundo cofrade.

Entre las novedades, habrá una exposición de 7 mil carteles oficiales de cofradías y ayuntamientos de toda España, o una cuadrilla de costaleros demostraran “in situ” y acompañados de una banda de música, el trabajo que realizan debajo del paso.

El año pasado unas 11.000 personas pasaron por FEARTECO. Para este año se ha previsto una entrada a precio de un euro, aunque se han distribuido gratuitamente unas 25.000.