Ciudad Real: Posibles irregularidades en la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo de la JCCM

Ciudad Real Posibles irregularidades en la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo de la JCCM

Según un decreto de la Consejería de Hacienda, no se pueden ofertar nuevas plazas hasta que se aprueben los presupuestos regionales

Almagro Noticias.- La Comisión Provincial de Educación observa posibles irregularidades en la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo del Gobierno de Page ya que, según un decreto de la Consejería de Hacienda del pasado mes de diciembre, no se pueden ofertar nuevas plazas hasta que se aprueben los presupuestos regionales.

En otro orden de asuntos, se han denunciado las supresiones de plazas y las amortizaciones en los centros educativos de la provincia, lo que derivará en la reducción de unidades. Asimismo, la Comisión Provincial de Educación ha asegurado que el Gobierno de Page tarda hasta tres semanas en cubrir las bajas, con lo que incumple, una vez más, sus compromisos.

Además, la Comisión Provincial de Educación ha denunciado que los centros educativos llevan meses sin cobrar los gastos de funcionamiento, lo que está poniendo en grave riesgo la enseñanza pública en la provincia.

También se ha criticado duramente que las mayores inversiones del Gobierno de Page vayan a parar a los ayuntamientos gobernados por el PSOE, lo que demuestra claramente el sectarismo de la Junta.

Asimismo, se han puesto sobre la mesa los incontables incumplimientos de Page en materia educativa, como, por ejemplo, la remodelación del colegio Félix Grande de Tomelloso, cuyas obras Page exigió cuando estaba en la oposición pero de las que ahora se olvida.

También se ha analizado el cierre del colegio Juan Alcaide de Ciudad Real por parte del Gobierno de Page y se ha puesto de manifiesto la preocupación de varios centros educativos de la capital que están en una situación similar lo que, unido a la reducción de la aportación a la educación concertada, asestaría “un golpe mortal” a la educación en Ciudad Real.

En cuanto a las ratios, la Comisión Provincial de Educación ha lamentado que Page no tenga la intención de reducirlas hasta el año 2019, incumpliendo así sus promesas y los acuerdos alcanzados con sus socios de Podemos para la aprobación de los presupuestos. Además, y tras recordar que el PP ya aprobó la reducción de las ratios para el curso 2015-2016, se ha valorado positivamente que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes haya presentado una enmienda a los presupuestos de Castilla-La Mancha pidiendo que para este mismo ejercicio se cumplan las ratios de 25 alumnos para educación infantil de segundo ciclo, 25 alumnos para educación primaria, 30 para educación secundaria obligatoria y 32 para bachillerato.

Por último, la Comisión Provincial de Educación ha dejado claro que sigue apostando por la libertad de los padres para elegir el tipo de enseñanza que quieren para sus hijos tal y como está recogido en el artículo 27 de la Constitución.

Fuente: Gabinete de Prensa PP Ciudad Real
Publicidad
logo crn facebook