Ciudad Real: Más de mil personas asisten a un simbólico acto de homenaje a la Bandera de España

Ciudad Real Más de mil personas asisten a un simbólico acto de homenaje a la Bandera de España

Almagro Noticias.- Más de mil personas han asistido este martes a un acto de homenaje a la bandera española en parada militar que se ha celebrado en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real y ha contado con el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde.

Al acto han asistido distintas autoridades políticas entre las que se encontraban el subdelegado del Gobierno de España, Juan José Prieto; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, además de diputados nacionales, regionales y provinciales, y varios alcaldes.

Fuerzas en formación de la escuadra de Gastadores y de la sección de honores del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), con base en Almagro, junto con la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo, han participado en la parada militar en la que se ha izado la bandera nacional.

Durante el acto, en el que se ha escuchado el himno nacional, se han producido numerosas muestras de reconocimiento al ejército, a la policía nacional y a la guardia civil y se han escuchado gritos de ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!.

En su alocución, el subdelegado de Defensa de Ciudad Real, Javier Jiménez, ha dado las gracias a quienes han hecho posible este acto y, entre aplausos del público, ha leído el artículo 8 de la Constitución que recuerda que las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Además, ha hecho defensa de la bandera de España que “representa a todos, los valores y las tradiciones” del país y ha mencionado, también, el artículo 30 de la Carta Magna en el que se recoge el derecho y deber de los españoles a defender España, y ha recordado que los españoles no sólo tienen derechos, sino, también deberes que deben cumplir.

Por su parte, Agustín Conde ha mostrado su satisfacción por participar en este acto de homenaje a la bandera. “Hoy es el día de abrir el pecho y gritar alto lo que muchos llevamos dentro”, ha dicho Conde, quien ha recordado la importancia de la patria y la necesidad de preservarla “tal y como la dejaron quienes vivieron antes que nosotros”.

Conde ha recordado que “España es indivisible” porque la patria es anterior incluso a la Constitución, y así lo recoge la propia Carta Magna. “La voluntad de la nación se expresa por la nación en su conjunto y nadie singularmente puede arrogarse la facultad de decidir por todos, porque, solo todos podemos decidir el futuro de nuestra nación”, ha reseñado.

Por eso, “en estos días conviene recordar lo que somos, lo que queremos ser y estar unidos”, ha ampliado Conde, quien ha afirmado que cuando se rinde homenaje a la bandera se hace “a los que construyeron este país, a los que lo defienden, incluso con el sagrado juramento de dar su vida si fuera necesario, como son los miembros de las Fuerzas Armadas y a los que la defienden a diario, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado”.

Finalmente, el secretario de Estado de Defensa ha tenido palabras de agradecimiento para los policías y guardias civiles que “defienden los derechos de todos los españoles”.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Almagro Noticias, haciendo click AQUI