Ciudad Real: La Policía Nacional salva la vida de una anciana saltando desde un balcón para acceder a su vivienda

ciudad-real-la-policia-nacional-salva-la-vida-de-una-anciana-saltando-desde-un-balcon-para-acceder-a-su-viviendaAgentes de Policía Nacional, tras ser conocedores por los servicios médicos, de la gravedad de una persona de avanzada edad, decidieron saltar, en una cuarta planta, de un balcón a otro para acceder a su vivienda con el fin de poder prestarle auxilio humanitario.

Almagro Noticias.- Agentes de Policía Nacional, tras recibir un aviso urgente en el teléfono de Emergencia Policial del 091 comunicando que, habían  recibido llamada telefónica de una mujer que indicaba que no se encontraba bien y a llamadas posteriores no contestaba, por lo que fueron comisionados para que se desplazaran a dicho domicilio.

Personados en el lugar, contactaron con los servicios médicos, los cuales indican que han estado llamando insistentemente al domicilio de esta mujer y no responde nadie en el interior, teniendo que solicitar la presencia Policial, ya que en otras ocasiones han asistido a una mujer de avanzada edad que presenta una grave insuficiencia respiratoria.

Debido a la posible gravedad de la situación, los agentes intentan el acceso por la puerta principal no llegando a conseguirlo, por lo que contactan con los vecinos del inmueble para tener conocimiento de un posible acceso desde otro lugar.

Los Agentes, salen al exterior para visualizar el balcón de esta mujer, observando que puede ser factible la entrada saltando de un balcón a otro, por lo que contactan con la vecina del 4º piso, la cual, manifiesta que su balcón colinda con el domicilio donde se quiere acceder.

Dado que los servicios médicos informaron a los agentes de la grave situación de la requirente, su avanzada edad y su deteriorada salud, que los intentos de acceso a la vivienda a través de la puerta principal resultaron infructuosos y que ningún vecino tiene llaves de la misma es por lo que, los Agentes de Policía, deciden saltar de un balcón a otro, consiguiendo acceder a la vivienda.

 Una vez en el interior del domicilio, uno de los Agentes, se apresura a localizar a la requirente, la cual, se encuentra en una salita sentada en un sillón, semiinconsciente, presentando signos vitales débiles y casi sin poder respirar, por lo que la asiste en la medida de lo posible, mientras tanto, el otro Agente abre la puerta a los servicios de emergencia que esperan al otro lado de la misma y que inmediatamente entran al interior, prestando la debida asistencia técnica, consiguiendo estabilizarla.

 Finalmente los servicios sanitarios trasladan a la requirente hasta el Hospital General de Ciudad Real en estado crítico, manifestando el médico de guardia, que de no haberse actuado con tanta premura es muy posible que la asistida hubiera fallecido.

Publicidad
publicidad almagronoticias