Ciudad Real: La “polémica” venta del aeropuerto de Ciudad Real

Ciudad Real La polémica venta del aeropuerto de Ciudad Real

Almagro Noticias.- El Aeropuerto de Ciudad Real tiene nuevo dueño sobre el papel: CR Internacional Airport. La empresa se ha comprometido a pagar 56,2 millones de euros por la infraestructura en los próximos cuatro meses y ya ha ingresado el aval de 1,87 millones de euros, exigido por el juez Carmelo Ordóñez, titular del juzgado de primera instancia número 4 de Ciudad Real.

Aunque es la primera vez que un comprador realiza el pago del aval, todo lo que rodea a la operación es misterioso, ya que poco o nada se sabe del futuro dueño del aeródromo, que costó unos 400 millones de euros.

Eduardo Martínez Pérez es la única persona que aparece detrás de CR Internacional Airport, también conocida como Ciudad Real International Airport. La compañía se creó en 2014 bajo el nombre de Transilvania IV y no fue hasta el 23 de enero de 2015 cuando se rebautizó con el nombre de Ciudad Real International Airport.

Alquiler de vehículos

El objeto social de la sociedad limitada es “el alquiler de vehículos con o sin conductor, el asesoramiento económico y contable y la gestión de infraestructuras modales de transporte aéreo y marítimo”.

La sociedad, de la que Martínez Pérez es accionista y administrador único, no tiene empleados ni ha registrados ingresos en los últimos años, tal y como consta en el Registro Mercantil y en las cuentas de 2014, depositadas por la firma. Tampoco reconoce tener activos o pasivos.

La sede social de CR Internacionational Airport está en el edificio de viviendas de la calle José Abascal, 63 y la comparte con Explotacioes Ginecéticas del Tajo, de la que Martínez también es accionista y administrador único. La firma, que no tiene empleados ni ingresos, se fundó en 2014 para la caza y capturas de animales.

Aunque nadie ha visto a Eduardo Martínez en los juzgados de Ciudad Real (a las vistillas ha acudido su representante legal Rafael Gómez), según consta en el Registro Mercantil, es un empresario prolífico. Martínez aparece como socio o administrador único de otras dos empresas: Crossfit Jean Sociedad Limitada, que se fundó en abril de 2015 en Jaén y de la que no consta actividad formal, y Blaper Sociedad Cooperativa Valenciana.

Antes de crear estas sociedades, el futuro dueño del aeropuerto de Ciudad Real fue consejero delegado de la catalana Bio One en 1992. También consta como exadministrador único de la firma valenciana Eduardo y Juan Carlos, exapoderado de Carometec Spain y Schawk Spain.

Dos firmas expulsadas

CR International Airport ha competido con otras cuatro firmas por el aeródromo, cuya venta ha estado salpicada constantemente por el escándalo. En 2011, una red de narcotaficantes pujó por la infraestructura y en esta ocasión el juez ha anunciado que tanto a Richard Taffin de Givenchi como al avalista del Grupo Orden 12 se les va a deducir testimonio procesal al haber comprobado que ambos presentaron presuntamente un aval falso, ya que ha considerado que han estado “engañando al juzgado”.

Publicidad
El Colmao Octavilla001 770 media