Ciudad Real: La Guardia Civil rescata a una mujer de avanzada edad atrapada en su domicilio tras un incendio

Almagro Noticias.- Dos efectivos de la Guardia Civil de Ciudad Real han rescatado en esta capital a una persona de avanzada edad, que se encontraba atrapada en el interior de su domicilio, en el cual se había producido un incendio, consiguiendo también sofocar el fuego que se había declarado en la cocina del inmueble.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha informado de que el pasado día 8 de junio, dos guardias civiles que se encontraban prestando servicio de seguridad recibieron aviso del incendio en una vivienda situada en la misma calle, a escasos metros del lugar donde prestaban servicio, por lo que se desplazaron de inmediato hasta la vivienda, mientras un tercer agente pasó aviso a los bomberos.

Al llegar al lugar, los vecinos les informaron de que en el interior de la vivienda se encontraba su moradora, una mujer de avanzada edad y con dificultades para desplazarse, por lo que inmediatamente accedieron a su interior, a pesar del intenso humo que ya estaba acumulado en el lugar y que dificultaba la visión y la respiración. Finalmente, rescataron a la persona que se encontraba en el domicilio y sofocaron el incendio con un extintor del propio edificio.

Minutos después se personaron en el lugar bomberos de Ciudad Real y medios sanitarios para atender tanto a la persona rescatada como a los guardias civiles actuantes, que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo y tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Ciudad Real, donde tras realizarles diversas pruebas y después de estar en observación durante unas horas, fueron dados de alta.

Publicidad
todo 683