Ciudad Real: La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario distinguida por su colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Comisaría Provincial de Ciudad Real distingue a la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) por “su abnegado y altamente cualificado equipo de profesionales, como uno de los colectivos más leales y colaboradores”.

Almagro Noticias.- La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) de Castilla-La Mancha ha sido distinguida hoy por su colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Ciudad Real.

Una distinción que reconoce al “abnegado y altamente cualificado equipo de profesionales como uno de los colectivos más leales y colaboradores” según ha manifestado el comisario jefe en la provincia de Ciudad Real, Emilio Durán Arche.

Por su parte, el responsable de la GUETS, Antonio Álvarez Rello, ha destacado tras el acto de conmemoración de los Santos Ángeles Custodios la necesidad de “trabajar de manera coordinada para acercar la asistencia sanitaria lo antes posible a cualquier punto en el que se produzca un incidente, ya sea en un domicilio, en las calles o en carretera”.

La GUETS cuenta con “excelentes profesionales, muy preparados que conocen la importancia de actuar rápido, en equipo, sobre todo en circunstancias de emergencia en las que el tiempo es vital”, ha explicado el gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.

Para Álvarez Rello recibir esta distinción supone “un aliciente para todo el servicio y un reconocimiento al esfuerzo que cada día realizan todos los compañeros, tanto sanitarios, como técnicos, conductores o pilotos que responden con rapidez a todos los avisos, a cualquier hora y en cualquier punto de la región”.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) cuenta con un extenso dispositivo de asistencia sanitaria para atender las demandas urgentes de los ciudadanos que abarca desde los puntos de Atención Continuada de Atención Primaria, las Urgencias hospitalarias y los servicios de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario. Asimismo, se trabaja de forma coordinada con el 112 que centraliza las llamadas de alerta que se reciben y valora la necesidad de activar unos u otros dispositivos de emergencia.

La GUETS, dependiente del SESCAM, se encarga de la gestión del transporte sanitario, tanto el urgente como el programado.

Actualmente, nuestra región dispone de 25 UVI móviles y 4 helicópteros medicalizados, así como 131 ambulancias de urgencias y soporte vital básico para dar respuesta a situaciones que requieran una asistencia sanitaria urgente.

Publicidad

bordados marcos eroski horizontal 770