Ciudad Real: La Diputación Provincial destina casi dos millones de euros anualmente para el deporte provincial

Ciudad Real La Diputación Provincial destina casi dos millones de euros anualmente para el deporte provincial


José Manuel Caballero anuncia las convocatorias de subvenciones a Clubes Federados y los premios a deportistas

Almagro Noticias.- El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha aprovechado la celebración del Día Internacional para el Deporte y la Paz, para hacer la presentación de dos convocatorias públicas de carácter deportivo que la institución provincial ha aprobado para subvencionar a los clubes federados de deportes colectivos y para la concesión de premios a deportistas jóvenes para, en este año olímpico, apoyarles en su progresión al más alto nivel deportivo.

Caballero, que ha estado acompañado del vicepresidente 4º responsable de Deportes, David Triguero, ha puesto de manifiesto que la Diputación de Ciudad Real desarrolla a  lo largo del año 24 iniciativas deportivas, invirtiendo casi dos millones de euros a favorecer el deporte en la provincia, fundamentalmente en lo que se refiere al deporte base, en la iniciación a la actividad deportiva a los niño y jóvenes, pero también de las personas con capacidades diferentes a los clubes federados y los deportes populares. En colaboración con los ayuntamientos, principalmente con los más pequeños que son los que más dificultades tienen para atender la demanda de instalaciones deportivas.

En este aspecto ha señalado que la Diputación desarrolla una política deportiva integral, apoyando a todos los sectores. “La Diputación quiere reafirmar su compromiso con la actividad deportiva porque favorece el desarrollo y una vida sana a los niños y jóvenes y a los vecinos de la provincia, porque favorece el compañerismo y el juego limpio, la cooperación entre entidades y porque supone valores con los que esta institución está comprometida y responsabilizada.

Después ha anunciado las dos convocatoria que mañana serán publicadas en el BOP. Respecto a la convocatoria de subvenciones a clubes federados de deportes colectivos se contempla una línea de ayudas por importe total de 330.00 euros, destinado a gastos de desplazamiento, material deportivo, material necesario para la acreditación del patrocinio, licencias y seguros deportivos,a arbitrajes y personal técnico necesario para la participación de los clubes solicitantes en las competiciones federadas oficiales de carácter anual durante la temporada 2015/2016.

en cuanto a la convocatoria de subvenciones para la concesión de premios a deportistas, Caballero ha apuntado que va dirigida a la tecnificación deportiva de deportistas tanto individuales como colectivos, desde la categoría juvenil a absoluta, para deportistas de la provincia de Ciudad Real y con licnecia federativa de Castilla-La mancha. El presupuesto aprobado para esta convocatoria asciende a 55.000 euros, siendo la ayuda máxima que podrán recibir los deportistas de 3.000 euros.

El presidente ha anunciado también que en próximo días irán apareciendo nuevas convocatorias como la dirigida a clubes federados tanto de deportes individuales como colectivos, incluyendo las asociaciones deportivas de personas con discapacidad, con una partida presupuestaria de 510.000 euros.

A actividades propias, la Diputación dedica 465.302 euros, de los que 231.842 euros se destinan al convenio del Deporte Escolar y otros 120.000 para la adquisición de material deportivo. El resto se reparte entre actividades como el Trofeo Diputación de Fútbol 3ª División, trofeo de Fútbol-Sala 2ª División, copa Diputación de Fútbol-Sala, Fútbol 7 y fútbol-Sala femenino, Multideporte en los pueblos de menos de 7.000 habitantes, rutas en bici de Montaña, etc.

Para ayuntamientos, Caballero ha destacado que se subvencionan 360.000 euros y que existe una partida reservada de 300.000 euros, pendiente de cerrar un convenio con la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura del gobierno de Castilla-La Mancha para mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas en municipios de menos de 3.000 habitantes.

Finalmente ha dado a conocer las ayudas nominativas como subvenciones que se dan directamente clubes y entidades que tienen conocido prestigio que juegan categorías importantes con los que se firman convenios específicos para ayudarles  a mantener su actividad deportiva como son Balonmano Alarcos de Ciudad Real, Balonmano Caserío Femenino y Masculino  de Ciudad Real, Balonmano Bolaños, circuito de Carreras Populares, fútbol sala deportivo Puertollano, Baloncesto Alcázar Basket, etc. que se apoya con diversas cuantías para que puedan hacer frente a los muchos gastos a los que se enfrentan

Caballero ha puntualizado que de cara a la temporada que viene quiere que se incorpore en sus camisetas o vestuario el patrocino de la Diputación con la marca de “Turismo Ciudad Real” para que la imagen de la provincia llega a través de los deportistas. Ha pedido también el compromiso del sector empresarial para que se implique en los patrocinios y ayudas a equipos deportivos y actividades, así como a los aficionados.

Fuente: Diputación Provincial de Ciudad Real
Publicidad

secreto