Ciudad Real: La Asociación de Taxistas lanza una aplicación para compartir taxi

Almagro Noticias.- La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) daba ayer el pistoletazo de salida a su nueva app ‘Entaxi’, diseñada especialmente para compartir taxi. Manuel García Chorén, presidente de la entidad, comentaba que es una solución que beneficiará al ámbito rural. Por el momento, unos cien taxistas de toda la provincia funcionan con ella.

Durante este acto inaugural, Manuel García Chorén explicaba que la recién estrenada aplicación permite tanto pedir un taxi a nivel particular como la opción de tenerlo compartido. Con esta segunda opción, en la que se comparten costes, apunta García Chorén, se pueden conseguir ahorros de hasta “un 75% respecto a un viaje normal”.

El dirigente anima a todos los compañeros taxistas a usar esta nueva app pues está “hecha por taxistas de Ciudad Real y para taxistas de Ciudad Real”, puntualiza. Su creación se realizó por “la necesidad que existía de configurar algunos nichos que nos van ocupando otros sectores”, recordaba el presidente, que señalaba la competencia que suponen las otras app y la inseguridad jurídica que conllevan.

La idea de esta app es que funcione principalmente en municipios de la provincia, para generar trayectos compartidos entre localidades. “Compartiendo estos servicios se abaratan” los costes del trayecto a los vecinos y “viene a dar cabida a esa carencia que está teniendo respecto al transporte regular de viajeros”, argumenta el presidente.

En el acto de presentación, el responsable hizo entrega a los taxistas de pegatinas, folletos y demás material para publicitar este nuevo servicio.

Los que deseen hacer uso de esta herramienta, podrán descargar la app en www.entaxi.net. En poco tiempo también se podrá descargar en la versión para móviles.

Fuente: Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real
 Publicidad