Ciudad Real: Jesús Miguel Horcajada presentó ayer en la Biblioteca Pública su sengundo libro “Girasoles en estación de servicio”

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Ciudad Real Jesús Miguel Horcajada presentó ayer en la Biblioteca Pública su sengundo libro Girasoles en estación de servicio

Almagro Noticias.- El poeta almagreño Jesús Miguel Horcajada presentó ayer en la Biblioteca Pública el libro de poemas “Girasoles en estación de servicio”, una obra “preparada a conciencia para publicar”, según su propia confesión, mientras que el concejal de Cultura de Almagro, Pedro Torres, le felicitó por una obra en la que muestra una gran maduración con respecto a su anterior poemario.

Horcajada explicó que los poemas que forman esta obra se remonta a hace tres o cuatro años, que tras un proceso de selección ha decidido dar a la imprenta. En genera son poemas breves, llenos de intensidad en los que la luz está presente de una u otra forma. Al autor le parece interesante la brevedad según reveló a La Tribuna de Ciudad Real. El joven escritor detalló que “la luz la tomo como guía, como camino para la vida”.

Al mismo tiempo, señaló que se toma este poemario como “un libro importante”, en el que su temática se amplia “se sale un poco del amor que está más presente en otros poemas”, para a partir de ahí prestar más atención a “otros sentimientos”.

El poeta almagreño reconoció que está trabajando ya en la corrección de un nuevo poemario, pero a pesar de ello no tiene intención de publicarlo de forma inmediata, puesto que sus dos obras ya editadas lo han sido en este mismo año y prefiere darle un tiempo de maduración a su nuevo proyecto.

En la mesa del acto se encontraba la poeta y prologuista del libro María José Díaz de los Bernardos, quien recomendó la lectura de Girasoles en estación de servicio porque “Jesús mezcla con mucha maestría lo clásico con lo moderno”, porque le encanta leer a los clásicos pero “también tiene la frescura de los jóvenes poetas”.

Por su parte, Torres avanzó que Horcajada es un poeta que goza de “una voz característica propia”, pero al mismo tiempo es un poeta joven al que se ve madurar y progresar en su técnica prácticamente con cada obra o cada poema de su blog.

Fuente: latribunadeciudadreal.es
Publicidad

Ya puedes adquirir los dos poemarios de Jesús Miguel Horcajada online siguiendo estos enlaces:


caridad girasoles en estacion de servicio