Ciudad Real inicia sus Ferias y Fiestas 2022

Almagro Noticias.- Ayer tarde arrancaba de manera oficial la Feria y las Fiestas de Ciudad Real, que se celebrarán entre el 14 y el 22 de agosto, en honor a la Virgen del Prado. El primer acto institucional ha sido el reconocimiento a los Ciudadanos Ejemplares 2022. Este año este galardón ha recaído “ex aequo” en Kim Young-Ki, por su dilatada trayectoria como maestro e impulsor del taekwondo en la ciudad, y en el matrimonio conformado por María Jesús Márquez y Juan Luis Escobar; ambos trabajadores de la institución municipal, que realizaron un viaje de más de 7.000 kilómetros, en solo unos días, para recoger en Eslovaquia y proteger de los efectos de la guerra a tres hermanas ucranianas, en los primeros días del conflicto.

La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que con este galardón “se premia ciudadanos en los que confluyen cualidades personales que les ha otorgado un liderazgo natural, que les hace ser integras. Son personas afables, con una sonrisa que siempre acompaña algún pensamiento creativo, y con un gran empeño en transformar la realidad para hacerla mejor para todos”. Añadía Eva María Masías, la satisfacción por poder entregar un reconocimiento que “se decidió conceder, por unanimidad, en el pleno ordinario, a estas tres grandes personas, ejemplo por lograr una Ciudad Real mejor, con conductas que merecen ser modelo para nuestra sociedad”. Del Maestro Kim ha querido destacar la alcaldesa “sus principios de cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable y así lleva 40 años educando, no solamente en lo deportivo, sino en los valores a todos los alumnos, en lo que sin duda es su segunda patria chica, Ciudad Real”. Respecto al matrimonio Escobar Márquez, ha señalado Masías “su forma de ser, su naturalidad, su sencillez y ejemplo. Ellos han predicado con el ejemplo y eso merece un reconocimiento. Además, tienen el privilegio de haber sido propuestos por sus compañeros de trabajo, eso aún lo hace más especial”.

Posteriormente, en la balconada del Antiguo Casino, la pregonera de la Feria, Yolanda Gómez, presidenta de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, que ha renovado su cargo recientemente, ha ensalzado la figura de la Virgen del Prado que “es por quien celebramos estas fiestas” y ha recordado las vivencias que ha tenido durante su vida en la ciudad. También ha señalado que después de lo que hemos pasado con la pandemia “Feria como la de 2022, solamente va a haber una en una ciudad que brilla con ganas y que es generosa, hospitalaria, divertida y trabajadora”.

Finalmente, se ha lanzado el “cobetazo” tradicional y una comitiva formada por la alcaldesa de Ciudad Real, la Corporación Municipal, el Pandorgo y la Dulcinea, se ha dirigido hacia el recinto ferial con el acompañamiento de los tradicionales gigantes y cabezudos, para proceder al encendido de las luces y el corte de cinta.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA