Ciudad Real: Inaugurada FARCAMA Primavera con la asistencia de Pilar Zamora y la Consejera de Economía de la JCCM

Ciudad Real Inaugurada FARCAMA Primavera con la asistencia de Pilar Zamora y la Consejera de Economía de la JCCM


“Una iniciativa regional que pone a Ciudad Real en el centro de nuestra tierra y en el punto de mira del resto de España”

Almagro Noticias.- La Alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora y los Concejales José Luis Herrera, David Serrano y Alberto Lillo, han acompañado ayer mañana a la Consejera de Economía de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en la apertura de la Edición Itinerante de FARCAMA PRMAVERA.

Esta es la primera de las ediciones de FARCAMA que sale de Toledo, pero que en años sucesivos, y coincidiendo con las celebraciones del Día de la Región, ubicándose en cada una de las localidades en las que se celebren los actos institucionales conmemorativos.

Zamora ha agradeció a la Junta de Comunidades que haya elegido la capital de la provincial como primera ciudad en la que se realiza esta edición de la muestra y ha recalcado que pone a Ciudad en e centro de la región.

Manifestó además, que “muchos de los empresarios dela ciudad y de la región necesitan, al igual que nuestra tierra, este impulso para seguir avanzando”.

También invitó a los ciudadanos a visitar la feria que desde ayer hasta el 31 de mayo, ofrecerá una muestra representativa de la región e incluso de otras regiones, e irá acompañada de gran  variedad de actividades, como talleres, fiestas infantiles, conciertos y espectáculos de magia, cuenta también con una ludoteca, donde los pequeños pueden disfrutar mientras los padres recorren los stands.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dicho que esta feria “es un símbolo de la recuperación del apoyo del Gobierno regional al sector artesano”. La acompañaban también el diputado provincial Gonzalo Redondo, la presidenta regional de la FEMP, Mayte Fernández o el presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, entre otras autoridades provinciales y regionales

La consejera se congratuló de que “la hoja de ruta que ha definido el sector para su futuro sea la misma del Gobierno regional y eso ha ocurrido porque nos hemos sentado a la mesa con ellos y hemos comenzado a trabajar juntos”.

Franco insistía en que la recuperación del apoyo al sector artesano “ha tenido un carácter cualitativo y cuantitativo, pues, en este escaso margen de tiempo que llevamos en el Gobierno, hemos puesto cerca de medio millón de euros a disposición del sector, así como iniciativas que no eran difíciles, como la recuperación del título de maestro artesano, de modo que ya tenemos tres maestros artesanos más que se añaden a los 84 que se habían otorgado hasta el año 2011”.

También recordó que  hay un compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para crear un Centro Regional de Artesanía, “un proyecto que estamos trabajando con el sector, además de estar tratando de defender el reconocimiento de las IGPs de productos no agroalimentarios en Europa, que favorecería la conservación y transmisión de nuestro patrimonio y nuestra riqueza”.

La feria cuenta con 64 expositores, 49 de ellos de Castilla-La Mancha y 15 de otras siete comunidades autónomas, con 17 oficios artesanos representados, además de contar con una zona Gourmet que incluye a 13 expositores.

El vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, valoró muy positivamente la muestra de confianza del Gobierno regional no solo en el Ayuntamiento y en la Diputación, sino en el sector artesano para que esta primera edición itinerante sea en la capital ciudadrealeña.

Roberto Perea, presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha, FRACAMAN, aseguró que “esta feria no va a dejar indiferente a nadie, que esta edición tiene carácter nacional y destacó que “tras un año de la puesta en marcha del nuevo Gobierno, creo que el 90% del sector piensa que ésta es la línea de trabajo que queremos en el sector, con un intercambio constante de comunicación con la Administración”.

Publicidad
El Oso Goloso 770 01