Ciudad Real entre las provincias con más paro en España

Ciudad Real registra una bajada de 2.022 personas en las listas del paro

Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad Real, Cáceres y Málaga completan, por este orden, el ránking de las doce provincias españolas con tasas de desempleo más elevadas, todas ellas en el entorno del 22-23%, excepto Málaga, donde es del 20,9%

Almagro Noticias.- Según la Encuesta de Población Activa, en el tercer trimestre de 2018 en la  provincia de Ciudad Real se han registrado 51.400 parados y una tasa de desempleo del 22,26 por ciento.

En cuanto a la ocupación, el tercer trimestre del año ha terminado con 179.400 personas trabajando, lo que supone una tasa de actividad del 55,19 por ciento.

Córdoba, Almería y Cádiz son, con diferencia, las provincias españolas en las que más difícil es encontrar un empleo. Son las tres provincias españolas con las tasas de paro más altas, seguidas de  Jaén y Granada. El récord lo ostenta Córdoba, una provincia en la que el 30,2% de su población activa está en el paro, lo que supone prácticamente uno de cada tres habitantes en edad y condiciones de trabajar.

En el lado contrario, las provincias con menos tasa de desempleo están al norte y Huesca lidera el ránking laboral, con una tasa de desempleo de tan solo el 6,2%: tiene 101.000 trabajadores en activo -entre asalariados y autónomos- frente a menos de 7.000 parados.

Publicidad
logo nuevo secretoeroticodemujer 683